Compartir
Publicidad
Si hay que tragar con los remakes, que sea con solomillos como Resident Evil 2
Acción

Si hay que tragar con los remakes, que sea con solomillos como Resident Evil 2

Publicidad
Publicidad

Noticias como la del remake de 'Resident Evil 2' nos dejan aún más claro que lo de poder olvidarnos de reediciones HD va para largo, que hay un negocio importante ahí detrás que no hemos sabido ver. A partir de aquí las compañías pueden tomar dos caminos, o seguir a su bola y que las quejas continúen aflorando o, como mínimo, hacer caso a las peticiones de los fans.

'Resident Evil 2' es un buen ejemplo de ello. Está entre los favoritos de la comunidad y está a punto de entrar en una mayoría de edad con la que empiezan a pesarle los años, así que un buen lavado de cara manteniendo la misma jugabilidad y añadiendo nuevos gráficos, es más que bienvenido. Ahora sólo falta que el resto de remakes que se anuncien sean los que todos estamos esperando.

Resident Evil 2

Tengo un cariño especial por 'Resident Evil 2'. Fue el juego con el que estrene la primera PlayStation y desde ese día, entre discos de demo, alquileres y regalos, las joyas no pararon de entrar y salir de la consola. Entre ellas todas las entregas de esta fantástica saga venida a menos.

Venía de darle poca vida a una Saturn con apenas tres juegos y aquella cinemática inicial de Claire y Leon llegando a Raccoon City me impactó. Parecía una jodida peli, y lo mejor de todo es que no iba a ser una, los dos discos aseguraban tener dos juegos para muchas semanas y yo estaba dispuesto a quemarlos.

El licker del primer pasillo, los cuervos atravesando la ventana, los perros del parking, las ventanas que se rompían a nuestro paso, la sala de autopsias, el cansino vestido de exhibicionista... un saco de sustos y situaciones capaces de poner a prueba tus nervios que se mezclaban con unos puzles que sacarían de sus casillas a más de un jugador de hoy en día.

Era una mezcla perfecta en la que el reto de superarlo iba a proporcionarnos tantos dolores de cabeza como alegrías, y poder volver a él con un remake no debería entrar en el mismo saco que, por ejemplo, las versiones Remastered de 'The Last of Us' o 'God of War 3'. Al menos en el caso de Capcom hablamos de un salto de tres generaciones, no de un mero cambio de texturas.

Los remakes que merecen las plataformas actuales

PC - Quake

Me da muchísima pena que tengamos tan olvidado a 'Quake'. Veo los últimos vídeos de 'Doom' y pienso en lo que significaría volver a los orígenes de 'Quake', y me fascina la idea. Nada de futuros espaciales, volver a las mazmorras a buscar secretos y a los campos plagados de muertos vivientes a ver cómo explotan todos al disparar con el lanzapepos estilo medieval.

Su recuerdo lleva con nosotros desde hace casi 20 años, y antes del 2000 ya estaba coqueteando con la idea que ha mantenido hasta la fecha, la de quedarse en el juego online sin posibilidad de volver a los escenarios que lo vieron nacer. Los rumores ilusionan, pero cinco años después del último juego de la franquicia, se echa en falta algo más que llevarse a la boca.

PS4 - Medievil

'Medievil' es el ejemplo perfecto para un remake, 17 años después es difícil recordar con claridez lo que supuso el juego para nosotros. De hecho, viendo ese curioso tráiler de otra época, me he sorprendido acordándome de escenas que hacía muchos años que no pasaban por mi cabeza. Sony ya ha jugado con la nostalgia incluyéndolo en 'PlayStation Battle Royale', y el resto de rumores lamentablemente desmentidos sólo ha acrecentado nuestras ganas de recuperar esa franquicia.

En su contra están las ventas cosechadas, muy pobres comparadas con títulos a los que tampoco le haríamos ascos como 'Crash Bandicoot 3: Warped'. Aunque su llegada a PSP subo mantener esas cifras, la secuela no tuvo tanto éxito, así que va a ser difícil volver a ver a Sir Daniel Fortesque volviendo de entre los muertos. Puede que los fans de la idea acabemos ablandando el corazón de Sony, pero visto lo visto sería toda una sorpresa.

Wii U - Mario 64

Hay gente ahí fuera sin una Wii U que daría el paso si tuviesen un ' Super Mario 64' en el horizonte. La cosa se complica por la llegada de una nueva consola y el hecho de lanzar un segundo remake de un juego. Recordad que ya pasó por Nintendo DS, pero la forma en la que lo hizo, con nuevos personajes, niveles y extras, es la excusa perfecta para querer ver algo así.

Sería un remake en condiciones, la clásica actualización de gráficos sin tocar ni un ápice la jugabilidad, y a partir de ahí construir una ampliación del juego que no sirva sólo como un recuerdo mejorado, que aproveche todo lo aprendido durante estos años para crear la mejor versión de un clásico.

Xbox One - Battletoads

Si la broma de 'Medievil' es complicada, la de** 'Battletoads'** es literalmente de traca. Camisetas en conferencias, personajes apareciendo en otros juegos, la introducción a la saga de la mano de 'Rare Replay'. Toca uno de salir a la calle a dar patadas con una rana. Estando The Behemoth de vacaciones con otros géneros, hace falta un reflejo de lo que fue 'Castle Crashers' en la nueva generación

No es un género con mucha competencia y aparece en cada lista de juegos de internet, desde "los mejores juegos de" hasta "los juegos más locos", así que prácticamente sería ir sobre seguro. La curiosidad que generaría es su mejor arma, y aunque parece que en Rare están a otras cosas, seguro que Phil Spencer se sacará el as de la manga más pronto que tarde.

Más Resident Evil 2 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio