Compartir
Publicidad

Raiders of the Broken Planet renace como Spacelords, un Free-to-play sin cajas de botín

Raiders of the Broken Planet renace como Spacelords, un Free-to-play sin cajas de botín
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy no lo llames 'Raiders of the Broken Planet', llámalo 'Spacelord'. El próximo 23 de agosto el ambicioso proyecto de Mercury Steam cambiará de nombre y formato en lo que el estudio Madrileño ha definido como un nuevo juego basado en lo aprendido de 'Riders' y que llevará el concepto aún más lejos.

De entrada, se dará el salto al Free-to-play, incluyendo todas las campañas existentes y las futuras. Un movimiento que es anunciado junto con el lanzamiento del 'El Apocalipsis del Concilio', la cuarta campaña del juego y cuya transición se hará en vísperas del primer aniversario del juego y que Enric Álvarez, director del juego, fundamenta en declaraciones recogidas desde Dualshockers.

Cuando lanzamos Raiders en septiembre del año pasado, esperábamos su bajo precio de 9,99 por campaña, lo abriría a una gran cantidad de usuarios, pero no funcionó como lo planeamos.

Nuestra visión es ver nuestro juego disfrutado por millones de usuarios en los próximos años y poner todo el rico contenido del juego en sus manos de forma gratuita es la manera de realizarlo. Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que esta eliminación de cualquier barrera de pago construya aún más nuestra dedicada comunidad.

En este sentido, la idea es llevar la propuesta de shooter y brawler ambientado en un caótico universo a nuevos jugadores y totalmente libre de cajas de botín (según Álvarez, no les gustan). Eso sí, también se adelanta que aquellos que apostaron por el juego desde el principio recibirán contenido de gran calidad y que será exclusivo; de modo que nadie más podrá tener acceso a él.

1

Llegados a este punto es normal que aparezca la pregunta: ¿por qué renombrar 'Raiders of the Broken Planet' a estas alturas? La respuesta es ampliar la visión original en torno al propio proyecto.

Sentimos que 'Raiders' solo estaba enfocado hacia un lado específico de la batalla por el Planeta roto: Los Raiders. Pero se trata del Aleph, una sustancia mítica del Planeta Roto, una sustancia que todos quieren: los Raiders, los antagonistas, cada una de las facciones humanas invasoras ...

Todos saben que quien controle el Aleph dominará el universo como el último Spacelord. Por lo tanto, la nueva marca no va a cambiar la tradición del juego en absoluto, sino todo lo contrario. Spacelords llega a abarcar a todos ellos -Raiders y antagonistas- y meterlos en el mismo saco.

Mercury ha comenzado a desplegar este rebranding del shooter espacial con un nuevo tráiler en el que podremos ver algunos de los protagonistas y un nuevo contexto que pone de manifiesto los motivos detrás de este cambio nombre.

Por último, pero no menos importante, Mercury Steam ha ofrecido los motivos por los que, al menos de momento, Nintendo Switch se queda fuera de los planes de lanzamiento de 'SpaceLord'. Y no se trata de una limitación de hardware.

Creemos que 'Spacelords' encajaría especialmente en el catálogo de Switch. Creo que los jugadores de Switch se volverían locos con un juego como este. Pero ¿sabes qué? Somos desarrolladores pequeños e independientes. 'Spacelords' se autofinancia, y cuando nos preguntamos hace un año si agregaríamos Switch a la lista de la plataforma, pensamos "oh, sería una gran idea, pero tal vez sea demasiado para nosotros".

Imagina el desarrollo de 'Spacelords': cuatro campañas, una historia con escenas, eventos, grandes jefes, etcétera, y diferentes plataformas con las que trabajar. Simplemente no abarcar [el desarrollo para] una plataforma nueva por encima del resto de versiones. Así que sí, este juego en Switch sería muy interesante, pero simplemente no tenemos la capacidad de incluirlo.

1

'Spacelords' estará disponible de manera gratuita en PC, Xbox One y PS4 a partir del próximo 23 de agosto. Hasta entonces, los jugadores veteranos pueden sacarle todo el provecho al recién estrenado 'El Apocalipsis del Concilio' y estrenar nuevas armas y aspectos para los antihéroes de este alocado shooter.

Vía | Dualshockers

Más sobre Raiders of the Broken Planet en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio