Compartir
Publicidad
Publicidad

'Red Dead Redemption', se retrasa su esperado mediometraje de 30 minutos

'Red Dead Redemption', se retrasa su esperado mediometraje de 30 minutos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esperaba con ansias el estreno en FOX este pasado fin de semana del machinima de 30 minutos de ‘Red Dead Redemption’. Me he puesto a indagar y me he encontrado con que la fecha prevista ha pasado del 15 al 29 de este mes. Toca esperar unos días que pueden convertirse en una eternidad.

Hasta ahora los numerosos trailers del juego de Rockstar han demostrado una excelente factura y un indudable valor cinematográfico. ¿Qué podría aportar, ya con el título en las tiendas, media hora de nuevo montaje realizado con el motor del juego? La respuesta la encontramos en el nombre propio que respalda ese trabajo.

John Hillcoat ha sido el elegido para tan titánica labor. Hillcoat es un director de cine con un western en su corta filmografía. ‘The Proposition’, con guión del respetado músico Nick Cave, puede dar pistas de por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho).

Las tremendas líneas de Cave son convertidas en austeras imágenes por Hillcoat siguiendo los parámetros del western crepuscular, ese que se alimenta de antihéroes en lugar de héroes, de miseria y podredumbre moral en lugar de inmaculados prototipos, de la dura supervivencia entre polvo y piedras en lugar del sueño de una vida mejor en una fértil tierra prometida.

Nick Cave, que ya puso su hiriente música en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’ (también hace lo propio en ‘The Proposition’), bien podría ser un personaje del juego de Rockstar. Me lo imagino como ese predicador loco y borracho que amenaza continuamente sobre el fin de un mundo podrido, alzando una raída Biblia mientras vocifera sobre la imposibilidad de perdón y de salvación.

Nick Cave

Con un cine más cercano al considerado de autor que al que conocemos como comercial, John Hillcoat se presenta como el candidato perfecto para plasmar ese ambiente decadente que se respira en ‘Red Dead Redemption’. Desconozco si Cave pone su incendiaria pluma en este proyecto. De ser así, no dudo que el producto resultante pasaría a la historia de este medio.

Se comenta por ahí que estaríamos ante el tráiler de un videojuego más largo de la historia. Quiero pensar que existe un error al utilizar la palabra tráiler porque no estaríamos hablando entonces de una historia, sino de un popurrí de escenas sabiamente mezcladas y eso ya lo hemos tenido en los excelentes montajes que nos han enseñado hasta ahora.

El retraso que ha sufrido el proyecto podría indicar que hay un guión original detrás. Eso significaría que se está trabajando en un doblaje más allá del que ya se ha realizado para el juego. De esta forma sí que nos encontraríamos ante algo inédito y especial, ¿tal vez ante la fusión definitiva entre cine y videojuegos? Esperaremos impacientes una eternidad de 12 días.

Vídeo | Youtube
Vía | aeropause
Sitio oficial | Red Dead Redemption

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos