Compartir
Publicidad

'Red Steel 2', el juego que pudo ser, nunca fue y jamás veremos

'Red Steel 2', el juego que pudo ser, nunca fue y jamás veremos
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí chico sí, como lo oyes. Un juego impresionante y que, pese a ser un título de lanzamiento, demostrará que esa consola nueva de Nintendo va a revolucionar el mercado. Imagina que con el Wiimando llevas una pistola y, por los vídeos que han enseñado, es como si la llevases tú, la caña. Estamos hablando de ‘Red Steel’ y de la patada en la boca del estómago que significó.

Cuantos sueños rotos e ilusiones desaparecieron ante las fauces de un juego que, pese a no ser tan malo como en su día se dijo, no cumplía con el hype generado.

Pero en el mundo de los videojuegos siempre existen las segundas oportunidades, y parece que en ‘Red Steel 2’ las cosas se van a solucionar. O eso se pensaba, por que seguro que no sabíais que el primer ‘Red Steel 2’ fue cancelado y se tuvo que empezar otro desarrollo paralelo. ¿El motivo? Era un auténtico desquicio.

La historia se remonta a 2007, cuando los chicos de Ubisoft Montreal reciben el encargo de realizar la segunda parte de un juego que, pese a recibir bofetadas en las críticas ha vendido razonablemente bien.

Se ponen manos a la obra con el compromiso de rediseñar las partes más flojas. El desarrollo del juego se para en Octubre del 2007, cuando Ubisoft decide que la calidad de lo que se está desarrollando deja mucho que desear.

Es entonces cuando se le pasa el proyecto a Ubisoft París para que intente reconducirlo. Se empieza desde cero, y parece ser que el producto de ese rediseño es lo que nos llegará en forma de ‘Red Steel 2’.

Ahora bien, ¿cómo era el ‘Red Steel 2’ original?. Pues a tenor de los concept arts que nos han llegado, podemos asegurar que prometía ser un auténtico delirio visual. Mezclar fantasía con realidad, una estética japonesa pseudo medieval y tecnológica. Vamos, que la cosa era rara, muy rara. Quizá hubiera sido una mejor opción que el realismo del primero, nunca lo sabremos, pero para la posteridad quedan sus concept arts.

¿Os gustan?

Vía | Unseen64

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio