El remake de Dead Space se fija en God of War: la acción transcurrirá en un único plano secuencia sin cortes

El remake de Dead Space se fija en God of War: la acción transcurrirá en un único plano secuencia sin cortes
6 comentarios

El equipo de Motive está comprometido por completo en conseguir que el remake de Dead Space sea uno de los que deje huella y se convierta en una experiencia excepcional. Eso nos ha dejado con una entrada en el blog de Electronic Arts en la que el estudio de desarrollo habla sobre algunos de los puntos fuertes y novedades en las que ha trabajando.

El objetivo que se había planteado desde el primer momento era el de hacer un juego desde cero con contenidos nuevos y mejoras modernas, pero al mismo tiempo rendir homenaje al legado de la serie. Con este fin se pensaron en mejoras para que el título resultara igual de atractivo a los que jugaran por primera vez y a aquellos que regresan a la serie.

De todas las mejoras mencionadas hay una en concreto que resalta por encima de todas las demás y es el hecho de que toda la acción transcurrirá en un único plano secuencia sin cortes, como sucede en el último God of War. Esto supone que no habrá ningún cambio de plano de principio a fin, a no ser que muramos en algún momento:

Estamos diseñando el juego como si fuera un plano secuencia. Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cambios de plano ni pantallas de carga, salvo que te maten. Ahora el Ishimura está completamente interconectado, puedes ir de un punto a otro, visitar toda la nave y volver a visitar ubicaciones que ya has completado para descubrir cosas que te habías dejado... ¡Y eso es nuevo! Ahora es una experiencia ininterrumpida.

Esta novedad tan importante en su jugabilidad se ve apoyada en otros añadidos, como el hecho de que habrá nuevas misiones secundarias para entender mejor la trama y así dar un poco más de contexto y protagonismo a ciertos personajes secundarios.

El motor Frostbite y un apartado gráfico impresionante

Dead Space Remake 02

Los creadores de este remake han querido dedicarle un espacio al apartado gráfico del juego, para así resaltar lo bien que luce con el nuevo motor Frostbite para reconstruir las animaciones, las texturas, los efectos visuales, el comportamiento de los personajes, etc. De paso podemos ver nuevas capturas que tenéis acompañando a estas líneas.

A su vez, se ha querido dar muchísimo más protagonismo a la iluminación, ya sea a la luz como a las sombras, pero en lo que se ha hecho un especial hincapié es en el sistema de desmembramiento. Esto nos permitirá ver cómo el cuerpo de los enemigos se cae a pedazos, como su piel o carne, a medida que los disparemos. Hasta se podrán cortar los huesos que asomen por algún lado.

Dead Space Remake 03

Y el escenario no se ha quedado atrás, porque ahora ofrecerá más libertad, con nuevas formas de desplazamiento, nuevas rutas, más zonas para explorar, más desafíos y una experiencia que prometen que hará que nos sintamos como si estuviésemos de verdad en el espacio.

Desde luego no se puede negar que Motive está esforzándose para que el remake de Dead Space sea de lo mejor que veamos a lo largo del año que viene. Su lanzamiento está fijado para el 27 de enero de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Temas
Inicio