Dead Space Remake: todo lo que sabemos hasta ahora del terrorífico retorno al USG Ishimura
Juegos Nuevos

Dead Space Remake: todo lo que sabemos hasta ahora del terrorífico retorno al USG Ishimura

Uno de los retornos más esperados para los amantes del survival horror. El remake de Dead Space se ha convertido en toda una realidad, con miles de seguidores celebrando el anuncio realizado por Electronic Arts. Motive Studio será la desarrolladora encargada de dar forma al retorno de Isaac Clarke al USG Ishimura.

Tras haber visitado la estación espacial en el año 2008, EA Redwood Shores volvió a ofrecer una experiencia terrorífica con Dead Space 2 y finalmente cerró una trilogía fantástica apostando por la acción en Dead Space 3. En este caso, sabemos que esta revisión de la primera entrega llegará de forma exclusiva a PS5, Xbox Series X/S y PC, sin presencia en las consolas PS4 y Xbox One.

Dead Space Remake

Fecha de lanzamiento

Una de las grandes dudas que toca resolver. No se ha aclarado este punto en específico y seguramente toque pillar sitio en el sofá para armarse de paciencia. Eso sí, todo parece apuntar a que para finales de 2022 podríamos tenerlo en nuestras manos, recordemos, para Xbox Series X/S, PC y PS5. Una nueva generación de terror.

Novedades sobre el desarrollo

Parecía casi una necesidad entre la comunidad. Los rumores acerca del retorno de Isaac Clarke comenzaron a dispararse en junio de este año, apuntando a una revelación durante el EA Play Live 2021. Una puesta a punto similar a lo visto en el remake de Resident Evil 2, respetando el material original y puliendo todos aquellos detalles mejorables.

Finalmente, el anuncio se produjo en la fecha prevista. EA Motive nos regaló un magnífico teaser que nos dejó babeando completamente. Apenas unos minutos de un necromorfo, justo en el momento en el que el ingeniero espacial recoge su querida cortadora de plasma. Sin fecha de lanzamiento y con el apunte de que las consolas next-gen albergarán el terror del Ishimura.

EA Motive ha desvelado que no volveremos a tener noticias acerca del avance del juego hasta el año que viene, enfocándose en el trabajo detrás de la pantalla.

Funciones para la nueva generación

Una carta de amor a la franquicia. Desde el equipo de trabajo se ha indicado que son unos fans incondicionales de la saga y comprenden perfectamente qué es lo que hizo tan especial a Dead Space. Por ello, pretenden trasladar de la manera más fiel posible el horror que sucedió en la estación espacial, conservando los detalles que más agradaron a los fans.

Durante una entrevista con el equipo, desde EA Motive han indicado que claramente nos encontramos frente a un remake, reconstruyendo todo desde cero en un nuevo motor, manteniendo y respetando lo que hizo que el original fuera tan especial.

Nuevos modelos de personajes, nuevos entornos y demás revisiones, aunque todo basado en los diseños originales. La reconstrucción está siendo desde cero, utilizando el motor Frostbite para crear una sensación de inmersión mayor.

Dead Space Remake

El audio también jugará un papel fundamental, puesto que gracias al sonido 3D podremos localizar rápidamente dónde se esconde el necromorfo, al igual que la luz, ya que podremos controlar la iluminación en diferentes zonas de la nave.

Al igual que sucedió con God of War, el remake de Dead Space ofrecerá una secuencia completa sin cortes. El estudio quiere ofrecer una experiencia completamente fluida, sin cargas en primer plano para no romper la experiencia y tensión de horror. De hecho, se pretende lograr el objetivo de que los jugadores comiencen la partida y "pierdan por completo la noción del tiempo".

Para todo este trabajo, tenemos al frente del remake a Eric Baptizat, un veterano de la industria que fue director de Assassin's Creed: Valhalla. Por otro lado, también se desempeñó como diseñador principal en Black Flag, Unity y Origins. A su lado le acompañan otros miembros del sector como Roman Campos-Oriola, quien dio forma a For Honor o Philippe Ducharme, responsable de la creación de Watch Dogs Legion. Todos ellos estarán muy pendientes de cualquier sugerencia de la comunidad.

Necromorfos y criaturas del Ishimura

Por la gloria de la Efigie, ahora los habitantes de la nave minera son estos seres abominables, antiguos trabajadores que se han convertido en criaturas del averno. Los necromorfos son una de las grandes señas de identidad de Dead Space y por supuesto seguirán siendo el principal obstáculo a mejorar.

EA Motive nos ha mostrado las mejoras que implementarán en ellos, ya que a partir de ahora serán mucho más realistas. Cada vez que disparemos a sus extremidades (método habitual para eliminarlos), primero se caerá la carne, para dejar a la vista el hueso y, tras ello, cercenarlas. También dependerá de en qué zona disparemos para observar diferentes reacciones de los enemigos.

Dead Space Remake

Jugabilidad y modos de juego

Como decimos, el remake de Dead Space replicará en gran parte a la obra de 2008. Eso sí, habrá caminos alternativos y zonas inéditas que fueron eliminadas en su momento del juego original. Por otro lado, las secciones de gravedad cero han sido modificadas y seguirán lo visto en Dead Space 2 y Dead Space 3.

Aunque parezca obvio, no habrá microtransacciones de ningún tipo, mientras que Gunner Wright volverá a poner voz a Isaac Clarke. Hay que tener en cuenta que era completamente mudo, salvo algún sonido gutural, en la entrega original. En esta ocasión, Clarke sí que hablará, aunque seguirá ciertas reglas al hacerlo. Por ejemplo, solo abrirá la boca en situaciones en las que sería extraño que no lo hiciese o cuando se le interpele directamente.

Requisitos mínimos y recomendados

Aunque saldrá en las consolas de nueva generación, será en PC donde podamos exprimir al máximo el infierno que vivirá Isaac. Por ahora, EA Motive no ha desvelado ningún tipo de requisito acerca de qué clase de sistema debemos tener para disfrutar a tope del juego.

Tráilers e imágenes

Dead Space Remake es uno de los grandes aciertos de Electronic Arts en los últimos años. La apuesta por una historia para un jugador y el regreso a uno de los referentes del género de terror apunta a convertirse en una de las obras de referencia, salga en el año que salga.

Temas
Inicio