Dead Space Remake: todo lo que sabemos hasta ahora del terrorífico retorno al USG Ishimura
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Dead Space Remake: todo lo que sabemos hasta ahora del terrorífico retorno al USG Ishimura

Uno de los retornos más esperados para los amantes del survival horror. El remake de Dead Space se ha convertido en toda una realidad, con miles de seguidores celebrando el anuncio realizado por Electronic Arts. Motive Studio será la desarrolladora encargada de dar forma al retorno de Isaac Clarke al USG Ishimura. Un escalofrío nos volverá a recorrer la espalda a doblar cada esquina de la nave espacial.

Tras haber visitado la estación espacial en el año 2008, EA Redwood Shores volvió a ofrecer una experi encia terrorífica con Dead Space 2 y finalmente cerró una trilogía fantástica apostando por la acción en Dead Space 3. En este caso, sabemos que esta revisión de la primera entrega llegará de forma exclusiva a PS5, Xbox Series X/S y PC, por lo que los usuarios de PS4 y Xbox One se quedan fuera de la ecuación.

Dead Space Remake

Fecha de lanzamiento

Finalmente, EA Motive ha dado una ventana de lanzamiento para volver a ponernos a los mandos de Isaac Clarke. El estudio ha señalado que a principios de 2023 podríamos tenerlo en nuestras manos, recordemos, para Xbox Series X/S, PC y PS5. Sin embargo, se han reservado dar la fecha exacta para su llegada, así que la paciencia es nuestra mejor arma. Una nueva generación de terror que aprovechará todas las características técnicas que ofrecen los sistemas más actuales.

Novedades sobre el desarrollo

Parecía casi una necesidad entre la comunidad. Los rumores acerca del retorno de Isaac Clarke comenzaron a dispararse en junio de este año, apuntando a una revelación durante el EA Play Live 2021. Una puesta a punto similar a lo visto en el remake de Resident Evil 2, respetando el material original y puliendo todos aquellos detalles mejorables. Aunque eso sí, es posible que se reutilice directamente elementos propios con mejoras gráficas.

Finalmente, el anuncio se produjo en la fecha prevista. EA Motive nos regaló un magnífico teaser que nos dejó babeando completamente. Apenas unos minutos de un necromorfo, justo en el momento en el que el ingeniero espacial recoge su querida cortadora de plasma.

Con todo, la desarrolladora está haciendo un excelente trabajo respecto a mostrar nuevo material. En un último evento hemos podido ver cómo ha mejorado el sonido respecto al Dead Space original, rebotando en las paredes de una forma más natural. Una buena oportunidad para confundirnos y que los necromorfos nos pillen con la guardia baja.

Se ha insistido en que EA Motive escuchará las peticiones de los fans y así ha sido. Tras el segundo streaming de presentación, la comunidad sugirió cambios en los sonidos de la cortadora de plasma y el rifle de impulso. Caden House, jefe de comunidad, ha explicado en Reddit que esas demandas han sido atendidas.

El sistema A.L.I.V.E también ha sido mostrado, representado una serie de valores enlazados a la respiración, pulso y diálofos de Isaac. Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre (cansado, en tensión, con falta de aire) los sonidos que emitirá serán distintos, incluso en las conversaciones con otros personajes.

En mayo se espera que EA Motive realice una nueva transmisión con más detalles de Dead Space Remake, en esta ocasión centrándose en el arte del juego y su presentación visual.

Funciones para la nueva generación

Una carta de amor a la franquicia. Desde el equipo de trabajo se ha indicado que son unos fans incondicionales de la saga y comprenden perfectamente qué es lo que hizo tan especial a Dead Space. Por ello, pretenden trasladar de la manera más fiel posible el horror que sucedió en la estación espacial, conservando los detalles que más agradaron a los fans y escuchando cualquier sugerencia que tengan.

Durante una entrevista con el equipo, desde EA Motive han indicado que claramente nos encontramos frente a un remake, reconstruyendo todo desde cero en un nuevo motor, manteniendo y respetando lo que hizo que el original fuera tan especial.

Nuevos modelos de personajes, nuevos entornos y demás revisiones, aunque todo basado en los diseños originales. El trabajo se está llevando a cabo utilizando el motor Frostbite para crear una sensación de inmersión mayor.

Dead Space Remake

El audio también jugará un papel fundamental, puesto que gracias al sonido 3D podremos localizar rápidamente dónde se esconde el necromorfo, al igual que la luz, ya que podremos controlar la iluminación en diferentes zonas de la nave. De hecho, se ha recuperado parte del material original que todavía puede ser usado en esta nueva entrega.

Al igual que sucedió con God of War, el remake de Dead Space ofrecerá una secuencia completa sin cortes. El estudio quiere ofrecer una experiencia completamente fluida, sin cargas en primer plano para no romper la experiencia y tensión de horror. De hecho, se pretende lograr el objetivo de que los jugadores comiencen la partida y "pierdan por completo la noción del tiempo".

Para todo este trabajo, tenemos al frente del remake a Eric Baptizat, un veterano de la industria que fue director de Assassin's Creed: Valhalla. Por otro lado, también se desempeñó como diseñador principal en Black Flag, Unity y Origins. A su lado le acompañan otros miembros del sector como Roman Campos-Oriola, quien dio forma a For Honor o Philippe Ducharme, responsable de la creación de Watch Dogs Legion. Todos ellos estarán muy pendientes de cualquier sugerencia de la comunidad.

Necromorfos y criaturas del Ishimura

Por la gloria de la Efigie, ahora los habitantes de la nave minera son estos seres abominables, antiguos trabajadores que se han convertido en criaturas del averno. Los necromorfos son una de las grandes señas de identidad de Dead Space y por supuesto seguirán siendo el principal obstáculo a mejorar.

EA Motive nos ha mostrado las mejoras que implementarán en ellos, ya que a partir de ahora serán mucho más realistas. Cada vez que disparemos a sus extremidades (método habitual para eliminarlos), primero se caerá la carne, para dejar a la vista el hueso y, tras ello, cercenarlas. También dependerá de en qué zona disparemos para observar diferentes reacciones de los enemigos.

Dead Space Remake

Jugabilidad y modos de juego

Como decimos, el remake de Dead Space replicará en gran parte a la obra de 2008. Eso sí, habrá caminos alternativos y zonas inéditas que fueron eliminadas en su momento del juego original. Por otro lado, las secciones de gravedad cero han sido modificadas y seguirán lo visto en Dead Space 2 y Dead Space 3.

Aunque parezca obvio, no habrá microtransacciones de ningún tipo, mientras que Gunner Wright volverá a poner voz a Isaac Clarke. Hay que tener en cuenta que era completamente mudo, salvo algún sonido gutural, en la entrega original. En esta ocasión, Clarke sí que hablará, aunque seguirá ciertas reglas al hacerlo. Por ejemplo, solo abrirá la boca en situaciones en las que sería extraño que no lo hiciese o cuando se le interpele directamente.

Requisitos mínimos y recomendados

Aunque saldrá en las consolas de nueva generación, será en PC donde podamos exprimir al máximo el infierno que vivirá Isaac. Por ahora, EA Motive no ha desvelado ningún tipo de requisito acerca de qué clase de sistema debemos tener para disfrutar a tope del juego.

Tráilers e imágenes

Dead Space Remake es uno de los grandes aciertos de Electronic Arts en los últimos años. La apuesta por una historia para un jugador y el regreso a uno de los referentes del género de terror apunta a convertirse en una de las obras de referencia, salga en el año que salga.

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