Compartir
Publicidad
¿Se puede saber dónde está God of War IV?
Acción

¿Se puede saber dónde está God of War IV?

Publicidad
Publicidad

'God of War IV' (o como quiera que se llame) sucederá algún día, de eso creo que nadie duda, pero es curiosa la dinámica en la que anda metido este proyecto: cada vez que Sony prepara un nuevo evento, el nombre de Kratos sale siempre a colación en las listas de deseos, y pasado el mismo la falta de noticias nos devuelve a la realidad.

El último momento de este tipo lo vivimos el pasado fin de semana con la PlayStation Experience 2015, una nueva oportunidad desaprovechada de enseñar al público este proyecto, aunque fuera simplemente un mísero anticipo del mismo. Y eso que esta vez los rumores venían empujando fuerte.

Dos años después del lanzamiento de PlayStation 4, seguimos compuestos y sin God of War IV

Así pues, dos años después del lanzamiento de PlayStation 4, seguimos compuestos y sin dioses guerreros en la consola doméstica de Sony, siempre y cuando no contemos las remasterizaciones. ¿Qué hace falta para que sus creadores se decidan a mostrar un proyecto que, por poco bien que lo haga, tiene garantizado el éxito entre su gran legión de seguidores?

El ritmo roto

God Of War Vita

Echar la vista atrás se hace, cuanto menos, desolador: 'God of War III' salió a la venta en marzo de 2010, hace casi seis años ya, y aunque es cierto que por el camino nos llegaron 'God of War: Ghost of Sparta' y 'God of War: Ascension', la línea principal de la franquicia está en un claro punto muerto ahora mismo.

God of War III salió a la venta en marzo de 2010, hace casi seis años ya

Teniendo en cuenta que del primer al segundo capítulo solo pasaron dos años, y otros tres más gasta el tercero, es obvio que el ritmo de publicación que planteó Sony para la primera trilogía ha quedado olvidado. Que las reediciones no hayan dejado de salir en este periodo (cuatro desde 2009 hasta hoy) prueba que la compañía no ha perdido el interés en la mitología griega.

¿Qué puede estar pasando entonces? Aquí solo podemos especular, claro, pero aun con las inevitables complicaciones al desarrollo que supone el salto generacional, siguen siendo muchos años, algo que con suerte puede significar que andan enfrascados en una importante evolución para este nuevo capítulo, y no una simple repetición de mecánicas con gráficos actualizados. Soy así de optimista, ya veis.

Qué se ha dicho de su desarrollo

Gow 10 1920 X 1080

Que no se haya producido ninguna presentación ni anuncio oficial no ha detenido el funcionamiento de la máquina de rumores, alimentada por fuentes de todo tipo. Lo más productivo hasta la fecha fueron unas declaraciones de Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio, quien dijo el año pasado en la PlayStation Experience que un nuevo 'God of War' está en camino.

Barlog dejó caer que esta proyecto podría ser un reboot para la franquicia, lo cual explicaría en parte por qué se están tomando tanto tiempo para dar el siguiente paso, y que en aquel momento estaba todo demasiado verde como para mostrarlo a la luz. De hecho, se dio un margen de un par de años para presentarlo.

Con tono humorístico, Santa Monica Studio respondió al desliz de su trabajador a través de Twitter, reforzando así sus palabras y dando validez a lo que en cualquier caso damos todos por hecho: el juego está en marcha y muy probablemente no será una secuela al uso. El próximo E3 se perfila como otro nuevo momento ideal para poner fin a esta incertidumbre y desplegar las velas del hype.

En qué anda metida Santa Monica Studio

What Remains Of Edith Finch 004

La siguiente pregunta lógica que nos deberíamos hacer, visto lo visto, es en qué anda metida la gente de Santa Monica Studio ahora mismo para no tener sus recursos al cien por cien en este proyecto. Y por desgracia para quienes quieran tener 'God of War IV' lo antes posible en las tiendas, sus manos están muy ocupadas.

Por desgracia para quienes quieran tener God of War IV lo antes posible, las manos de este equipo están muy ocupadas

Solo en este año, han colaborado con Ready at Dawn en 'The Order: 1886', con The Chinese Room en 'Everybody's Gone to the Rapture' y con Fun Bits Interactive en 'Fat Princess Adventures', además del pertinente soporte a Wholesale Algorithms para la versión remasterizada de 'God of War III'. Ningún desarrollo completamente propio, pero una muestra de lo mucho que están abarcando ahora mismo.

Para 2016, esta política de apoyo a otros equipos se mantendrá, pues andan enfrascados en 'Wattam' junto a Funomena, en 'What Remains of Edith Finch' junto a Giant Sparrow, en 'Bound' junto a Plastic Studios y en 'The Modern Zombie Taxi Co.' junto a VITEI Backroom. ¿Les quedará tiempo para pensar en el futuro de Kratos?

Las alternativas que nos quedan

18820113896 1633ddae5b O 0

A falta de pan, buenas son tortas. Cierto es que algunas tortas puede resultar muy sabrosas, y mirando a lo que llegará durante el próximo año a PlayStation 4, lo cierto es que alternativas no van a faltar para los que busquen la máxima acción.

Quizás la mejor opción la encontremos en 'Horizon Zero Dawn' de Guerrilla Games, cambiando en este caso la antigua Grecia por un futuro de toque prehistórico y añadiendo ciertas dosis de rol a la mezcla. En la misma línea, aunque trasladándose en este caso al Japón medieval, se moverá Team Ninja con 'Ni-Oh', obra basada en un guion del maestro Akira Kurosawa.

Alternativas no van a faltar para los que busquen la máxima acción

Más próximo aún por estilo de juego podría estar 'Hellblade', el hack and slash de Ninja Theory que adopta en este caso la atractiva mitología celta para adentrarse en el complejo camino de una guerrera afectada por la psicosis. 'For Honor' será otro título del mismo palo, pero con un toque más despreocupado, metiendo en el mismo saco a vikingos, samuráis y caballeros medievales.

Y si miramos a otras plataformas, opciones como 'Scalebound' podrían también cubrir la sed de mamporrazos sin cuartel, aunque en cualquier caso son todo paños calientes que no aliviarán a quienes desean fervientemente este juego. Yo creo que al menos el anuncio ya no pasa de 2016, ¿no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio