Compartir
Publicidad

'Shinobi' confirmado para 3DS. Trailer oficial y capturas

'Shinobi' confirmado para 3DS. Trailer oficial y capturas
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos días, si habéis estado atentos a los movimientos por parte de SEGA, habréis ido viendo que se hablaba del rumor sobre la resurrección de una de esas sagas míticas a cuyos títulos hemos jugado los que ya tenemos cierta edad: ‘Shinobi’. Finalmente, con nota de prensa oficial, vídeo e imágenes, SEGA ha confirmado la información. Tendremos un nuevo ‘Shinobi’ y además en Nintendo 3DS.

Si no habéis jugado nunca a ninguno de los títulos de la serie ‘Shinobi’ os habéis perdido una parte importante de los juegos de acción protagonizados por ninjas. Como podréis ver en el vídeo oficial que os dejo a continuación, el primer ‘Shinobi’ nació en el año 1987. SEGA se ocupó tanto de su desarrollo como de su distribución, que en este caso fue en forma de máquina recreativa. A los salones de Europa llegaría en 1988. El resto es historia.

Los desarrolladores de esta versión para 3DS son Griptonite Games, una compañía bastante dada a realizar videojuegos basados en series y películas, sobre todo en plataformas portátiles: ‘Green Lantern: Rise of the Manhunters’ (3DS, DS, Wii), ‘Spider-Man: Shattered Dimensions’ (DS), ‘X-Men Origins: Wolverine’ (PSP, DS), etc.

Experiencia no les falta, pero hay que decir que, a juzgar por lo que hemos visto en el vídeo y en las imágenes, han optado por un apartado gráfico un tanto extraño para ‘Shinobi’. A mí me parece todo demasiado poligonal, demasiado limpio, como si faltaran elementos. Quizás es sólo una impresión personal, pero si le echáis un vistazo a los anteriores títulos de la saga podréis comprobar que hay algo que no encaja, que se han dejado algo en el camino.

Las novedades, lógicamente, no serán sólo a nivel visual. Este nuevo ‘Shinobi’, protagonizado por Jiro Musashi (padre del protagonista original, Joe Musashi), sabrá sacarle partido a las características que ofrece la 3DS. Lo más obvio es el uso de las 3D, pero gracias al StreetPass podremos desbloquear mapas de desafíos retro e incluso controlar a Joe Musashi.

No hay fecha concreta de lanzamiento, pero sí sabemos que será en Septiembre de este mismo año. Os dejo con una galería de imágenes, donde ese acabado gráfico que no convence se hace más evidente:

Vídeo | YouTube
Nota de prensa oficial | Griptonite Games: Shinobi returns after 8 years
Sitio oficial | Shinobi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio