Compartir
Publicidad

Sniper Elite 3: primeras impresiones

Sniper Elite 3: primeras impresiones
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada veíamos con ‘Valiant Hearts’ como Ubisoft nos enseñaba la guerra desde un prisma diferente. Hoy volvemos a un visión algo más convencional pero también atractiva. ‘Sniper Elite 3’ quiere volver a ponernos en el papel de un francotirador con un rol muy importante: cambiar el rumbo de la guerra a favor de los aliados.

Resulta difícil no obviar muchos de los clichés de la nueva propuesta de 505 Games: un soldado pelón carente de una personalidad arrolladora que tiene la difícil labor de embarcarse en diferentes misiones a vida o muerte él solo. Un hombre contra un ejército de tipos chungos. Pues sí, no se puede puede decir que la trama derroche nada especialmente innovador ni radical. Aún con todo eso, la propuesta tiene su atractivo.

Ser un francotirador durante la segunda guerra mundial en el paso de Halfaya, África. Nada de territorio europeo, Egipto. Todo está basado en un conflicto real ocurrido en esta lugar. Eso sí, también se mezcla un poco la fantasía ya que nuestro objetivo será eliminar un arma ficticia desarrollada por los nazis. No es la visión mística de ‘Wolfenstein’ pero sirve como argumento para ir hilando las diferentes misiones.

Sniper Elite 3

Somos un francotirador y como tal nuestro principal plus es saber utilizar el rifle como si fuéramos el mejor soldado del mundo. Esto no es un mata mata donde iremos a pecho descubierto eliminando a todo lo que se nos ponga por delante. Nuestra arma ya la conocemos pero nuestro más fiel compañero serán unos binoculares para ir marcando enemigos y estudiar la zona antes de actuar.

Un francotirador fiable pero con poca chispa

Domina la elección de buenos movimientos, el estudio del escenario y los diferentes frentes que podemos abordar. El margen de error se va reduciendo según avanzamos de dificultad en los cuatro modos que habrá disponibles. Poca munición, nada de autoregeneración de salud y mucha estrategia. Cuando os digo que nuestro protagonista no es hombre de acción no os engaño: usar un fusil es una misión suicida.

Las misiones del juego son largas y nos llevará tiempo acabarlas. No sólo por todo lo mencionado sino también por la cantidad de objetivos que tendremos que llevar a cabo. Mapas grandes y llenos de detalles. Muy buen trabajo por parte de Rebellion. Las armas, por cierto, se podrán ir mejorando según avancemos y encontremos las respectivas y necesitas partes, un incentivo para los más exploradores.

Sniper Elite 3

Uno de los aspectos más vistosos del juego es el modo kill cam: una cámara lenta que nos mostrará las entrañas de nuestros enemigos justo antes de clavarles una bala en el cuerpo. Recuerda un poco, para que os hagáis una idea, a lo que vimos en su día en ‘Mortal Kombat 9’.

Además de las misiones principales tendremos un modo cooperativo donde con ayuda de otro personaje podremos superar diferentes misiones. Uno de ellos hará de francotirador y el otro colaborará como una unidad de reconocimiento y más cercana al campo de batalla. En lo que he podido probar durante la demo me ha parecido bastante divertido y bien logrado.

Sniper Elite 3

Conclusiones tras probar ‘Sniper Elite 3’

Rebellion ha hecho un buen trabajo con esta tercera entrega de su simulador de francotiradores. Recrea con muchos detalles los diferentes mapas que componen la historia pero en ese camino por querer acercarse a la realidad se deja por el camino bastante carisma.

Es cierto que los escenarios y las situaciones nos meten de lleno pero la historia y el planteamiento me han parecido planos y aburridos. Detalles que acaban haciendo que perdamos interés en parte del juego y nos centremos exclusivamente en el juego en sí mismo. Creo que, sin caer en artificios de película de hollywood o elementos de fantasía le podía haber dado un poco más de gancho a un francotirador algo sosainas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio