Compartir
Publicidad

Sony se retracta y desde hoy Fortnite en PS4 pasará a ser cross-play con el resto de sistemas

Sony se retracta y desde hoy Fortnite en PS4 pasará a ser cross-play con el resto de sistemas
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, Sony ha decidido retractarse de la decisión tan polémica que había tomado que impedía a los jugadores de 'Fortnite' en PlayStation 4 el jugar con cualquier otra persona que tuviese la versión de Nintendo Switch o Xbox One del aclamado Battle Royale de Epic Games.

Por lo tanto, a través de un comunicado oficial que ha realizado, ha avisado que ha llevado a cabo un proceso de evaluación hasta reconocer que los usuarios de PS4 estaban pidiendo a gritos que 'Fornite' fuese cross-play con el resto de sistemas. Por lo tanto, a partir de hoy mismo eso será posible.

Para ello todo el mundo podrá acceder a una beta abierta que permitirá que todo el progreso que se realice se comparta entre las versiones de PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android, para que así cualquiera pueda disputar las partidas desde la plataforma que más le guste sin ningún tipo de impedimento y sin la obligación de tener que tener varias cuentas. Así lo ha reconocido Sony:

Vemos con esta beta la oportunidad de llevar a cabo unas pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los usuarios desde una perspectiva técnica y social.

Durante 24 años nos hemos esforzado en ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros aficionados al proporcionar una perspectiva única en PlayStation. Hoy, las comunidades de algunos videojuegos han evolucionado hasta el punto en que la función cross-platform añade un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a este hecho, hemos realizado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro.

La noticia no podía ser desde luego más maravillosa, porque todo esto podría significar el primer paso que abra la puerta a que otros juegos con un gran componente multijugador también se vuelvan cross-play con otros sistemas.

Aun así, Sony ha preferido ser cautelosa en este sentido al avisar que más adelante ya hablará sobre en qué afecta todo esto a otros títulos de la consola en el futuro. Tampoco ha indicado hasta cuándo permanecerá activa la beta, pero si sois de los que jugáis a 'Fortnite' en PS4 y tenéis amigos en otros sistemas, ya tardáis en avisarles para disputar partidas juntos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio