Compartir
Publicidad

Sony habla sobre el problema de las cuentas de Fortnite entre PS4 y Switch, pero no da solución

Sony habla sobre el problema de las cuentas de Fortnite entre PS4 y Switch, pero no da solución
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez habéis usado vuestra cuenta de Epic en la versión de PS4 de ‘Fortnite’, no vais a poder usarla en Switch. Os lo contábamos ayer, unas horas después del lanzamiento del juego en la consola de Nintendo, pero hasta hoy no hemos escuchado ni una palabra al respecto por parte Sony a pesar de tener a gran parte de la comunidad en contra desde hace más de 24 horas.

Esto es lo que ha dicho Sony según podemos leer en The Verge:

Siempre estamos abiertos a escuchar los intereses de la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego. Fortnite es un gran éxito para los fans de PS4 y ofrece una verdadera experiencia free-to-play en la que los jugadores pueden meterse y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos al mes en PlayStation Network, hemos construido una enorme comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y a todos los juegos online. También ofrecemos cross-play en Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando la posibilidad de jugar en PS4 con más gente en otras plataformas por parte de los fans de PS4.

Como podéis ver, el comunicado no hace ninguna referencia al problema específico que no permite usar una cuenta Epic vinculada en algún momento a una cuenta PSN en la versión para Switch de ‘Fortnite’. Un problema que también se da en el otro sentido: las cuentas de Epic vinculadas a Switch no pueden ser usadas en PS4, con lo cual se pierde cualquier tipo de progreso y compras que se hayan realizado en una de las plataformas al pasar a la otra.

Con la información que tenemos hasta ahora, y sabiendo que Sony no permite el juego cruzado entre PS4 y Xbox One ni entre PS4 y Nintendo Switch, todo apunta a que es la compañía la que está bloqueando la posibilidad de usar la misma cuenta de Epic en PS4 y Switch. La comunidad se le ha echado encima y su comunicado, además de llegar tarde, no soluciona nada.

Microsoft y Nintendo a favor del cross-play

Microsoft no sólo no ve problemas a la hora de permitir cross-play entre todas las plataformas, incluida PS4, sino que lo fomenta:

Si tienes previsto jugar a @FortniteGame en tu Switch, así es como puedes conectar tu cuenta de Xbox Live a tu cuenta de Epic https://t.co/djbyTNum23 Y tus progresos y objetos comprados dentro del juego en Xbox One aparecerán en tu Switch en cuanto tus cuentas estén conectadas.

A modo de curiosidad: en septiembre del año pasado, y según Epic debido a un error en el sistema de matchmaking, los jugadores de ‘Fortnite’ de PS4 y Xbox One pudieron jugar juntos. Es decir: no hay impedimentos técnicos para llevar a cabo el cross-play entre consolas.

Nintendo, según ha declarado Reggie Fils-Aime, tampoco pone trabas al juego cruzado entre las distintas plataformas disponibles y considera que es cada competidor el que toma sus propias decisiones.

Cabría esperar que Epic Games diera su versión del asunto para tener el punto de vista de todas las partes implicadas. Mientras tanto, no hay ninguna solución para el problema.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio