Compartir
Publicidad

SoulCalibur: de las recreativas a su impacto en la escena competitiva en una retrospectiva oficial

SoulCalibur: de las recreativas a su impacto en la escena competitiva en una retrospectiva oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza la cuenta atrás de cara al lanzamiento de SoulCalibur VI y Bandai Namco caldea el ambiente con un nuevo aperitivo del retorno de Mitsurugi, Sophitia y compañía. O, más bien, con un documental.

Una retrospectiva centrada en el elemento más importante de cualquier saga de lucha: su comunidad de jugadores.

Varios rostros reconocidos dentro de la escena competitiva dan identidad propia a la saga de almas y espadas a través de un documental de más de diez minutos, destacando los elementos que le han dado identidad frente a las alternativas del género.

Y es que, más allá de ofrecer el que muchos consideran el primer juego de lucha en aprovechar los entornos tridimensionales, la fórmula original ofrece un espectáculo visual en el que no basta con dominar el arma de nuestro personaje, también se exigirá tener una enorme capacidad de prever los movimientos del rival. Un concepto que ha sido templado en cada entrega.

A lo largo de esta primera entrega de una serie de retrospectivas se repasa la enorme rivalidad entre las comunidades de Estados Unidos y Francia en las competiciones oficiales, el efecto llamada que tuvo la muy celebrada secuela o cómo SoulCalibur seguía siendo un reclamo en los salones recreativos pese a las versiones de consola.

Porque la evolución visual del juego es un plus añadido, sobre todo cuando la próxima entrega lucirá mejor que nunca gracias al Unreal Engine, pero su jugabilidad siempre fue lo que realmente ha fascinado a sus fans a lo largo de varias generaciones.

1

Mucho ha llovido desde los primeros Soul Edge, y las entregas iniciales de SoulCalibur. Lo suficiente como para que esta entrega suponga el lanzamiento clave para dar continuidad a la saga.

¿Cómo responderá la comunidad de fans ante esta nueva entrega? Lo averiguaremos a partir del 16 de octubre, fecha en la que saldrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio