Compartir
Publicidad

Las ventas de SoulCalibur VI determinarán el futuro de la saga. No descartes que sea el último

Las ventas de SoulCalibur VI determinarán el futuro de la saga. No descartes que sea el último
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da igual lo icónica que pueda llegar a ser una saga de lucha, si no consigue generar el impacto necesario su continuidad puede verse comprometida. A lo largo de estas décadas hemos visto como titanes del género se han tomado un descanso indefinido. Y la saga 'SoulCalibur' no será la excepción.

En declaraciones al medio Dualshockers, el productor de 'SoulCalibur VI' Motohiro Okubo ha hablado con sinceridad sobre los planes de futuro y el contexto en el que actualmente se encuentra la saga de almas y espadas dentro de los grandes planes de la compañía. En resumen, el futuro de Mitsurugi, Sophitia y compañía está totalmente en manos de los fans.

De partida, la IP de la saga 'SoulCalibur' parte con unas bajas expectativas por parte de la compañía. De hecho, ya se estaba enfrentando a su propia desaparición. Me llevó su tiempo convencer a la compañía [de su regreso]

Por ponernos en contexto, actualmente Bandai Namco, editora de la saga de 'SoulCalibur', tiene muchos frentes abiertos en la práctica totalidad de géneros. Y la mayoría son enormes producciones. De hecho, dentro de los juegos de lucha tenemos 'Dragon Ball FighterZ', 'Tekken 7' y hasta un futuro 'Jump Force'. Licencias muy contundentes.

1

¿En qué situación se encuentra actualmente SoulCalibur VI? Se le preguntó a Okubo de manera explícita si podría tratarse del último juego de la saga si el título no acababa rindiendo comercialmente. El productor del juego no se andó con rodeos.

Sí es cierto. No queremos "condicionar" a los fans diciendo que podría ser el último, pero tal como y como está la cosa, así es.

Ahora bien, donde unos ven crisis, Motohiro Okubo ve una nueva oportunidad. Una de dar un nuevo impulso a la saga, y en la que se adelantan que pondrán toda la carne en el asador. Ya que, a fin de cuentas, el equipo no tiene nada que perder.

Dado que la marca 'SoulCalibur' enfrenta una crisis, no tenemos nada que perder, así que decidimos hacer lo que queremos.

'Soul Calibur VI' será un regreso a las raíces de la saga en lo argumental, aprovechando para incluir mecánicas nuevas y clásicas a la vez que se recupera el ritmo e intensidad de las mejores entregas. Aunque también encontraremos alicientes extra como un apartado visual de vanguardia y un invitado de lujo como el propio Geralt de Rivia de la saga 'The Witcher'.

1

¿Suficientes ingredientes como para asegurar la continuidad? Lo tendremos más claro el próximo 19 de octubre, fecha en la que 'Soul Calibur VI' estará disponible en Xbox One, PS4 y PC. Y, no lo vamos a negar, su tentadora edición de coleccionista es todo un reclamo extra.

Vía | Dualshockers

Más sobre SoulCalibur en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio