Compartir
Publicidad
Publicidad

¿'Splinter Cell Conviction' en PS3? Ubisoft asegura que no

¿'Splinter Cell Conviction' en PS3? Ubisoft asegura que no
Guardar
176 Comentarios
Publicidad

El buenísimo sabor de boca que dejó ‘Splinter Cell Conviction’ durante el pasado E3 ha provocado que los usuarios de PS3 se interesen por la posible llegada del título a su plataforma.

El juego, según apuntaban los últimos rumores, llegaría a PS3 el próximo 1 de abril, pero finalmente parece ser que ha sido un error por parte de la distribuidora que lo anunció.

El problema es que desde el principio Ubisoft ha dicho que el juego será exclusivo de Xbox 360 y PC. Afirman que tienen razones de peso para hacerlo así y que es una decisión que no va a cambiar:

‘Splinter Cell Conviction’ es una auténtica exclusiva de Microsoft y no hay planes de llevarlo a otras plataformas.

Hay varias razones detrás de esta elección. En primer lugar porque los juegos de ‘Splinter Cell’ están históricamente ligados con las plataformas de Microsoft. El primer ‘Splinter Cell’ fue el primer juego en explotar las posibilidades técnicas de la consola.

En ese momento, Microsoft creyó firmemente en el juego y le dio un gran apoyo para promocionarlo. Por esto, hay un vínculo de corazón entre la franquicia y la plataforma. Algunos juegos son así, pensad en ‘Final Fantasy’ por ejemplo.

La segunda razón detrás de esta elección está principalmente ligada a temas de producción. Estar centrados en una única consola nos permite optimizar mucho más el juego, porque solamente hemos de centrarnos en unos solos requisitos de hardware.

Aparentemente, les concederemos el beneficio de la duda, no hay dinero de por medio pero me escama que el simple hecho de rendir homenaje a los usuarios de las plataformas de Microsoft sea suficiente para dejar de vender unos cuantos miles de juegos.

No creo que tardemos más de dos meses en conocer nuevos datos acerca de este movimiento. Esperemos que si no ahora, en un futuro, los usuarios de PS3 también puedan disfrutar del título.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos