Compartir
Publicidad
Publicidad

'Super Street Fighter IV 3D Edition' para Nintendo 3DS se adaptará al público casual sacrificando su esencia

'Super Street Fighter IV 3D Edition' para Nintendo 3DS se adaptará al público casual sacrificando su esencia
Guardar
166 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuál era la gracia de los ‘Street Fighter’ clásicos y, por fortuna, también en su regreso con ‘Street Fighter IV’? Pues que cualquier tipo de jugador podía disfrutar de su experiencia. Los experimentados aprendiéndose de memoria los diferentes combos para poder emplearlos en el momento oportuno, y aquellos que no habían tocado un juego de lucha en su vida simplemente con aporrear botones podía quedarse maravillados de vez en cuando con algunos de los ataques especiales de su personaje.

Aunque parezca mentira entre ambos estilos siempre ha habido un equilibrio y ser un maestro del juego nunca ha sido un pasaporte seguro al cien por cien para alcanzar la victoria. ¿Cómo reventar el espíritu que hizo famosa a la saga? Reventando ese equilibrio aportando más facilidades a uno de los dos bandos. Una posibilidad que habría declarado imposible ayer, pero que hoy descubrimos que se ha convertido en realidad en el nuevo ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’ para Nintendo 3DS.

Imagina por un momento que mientras tú estás intentando hacer un combo de complicadas combinaciones, tu compañero de batallas hace lo propio pulsando simplemente un botón. Como es lógico esa acción se convierte en un filón para tu contrincante y tu agudeza y habilidad se tendrá que multiplicar para poder vencerle. Eso o ponerte a su mismo nivel.

Eso es lo que ocurrirá con ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’, que contará con un nuevo sistema de ataques en el que pulsando la pantalla táctil podremos escoger qué movimiento especial realiza nuestro luchador. Una ayudita por aquello de hacer fácil lo difícil y que puedas disfrutar del juego en compañía de alguien que no ha tocado una consola en su vida.

Que sí, que será una opción que podrás usar o no dependiendo de tus gustos. La misma excusa defensora de causas perdidas que hemos oído un millón de veces por aquellos que o no ven o simplemente no quieren ver. Así el juego pierde toda su gracia, se convierte en algo más cercano al vídeo interactivo que al juego clásico de toda la vida, lo que hemos mamado desde pequeños y lo que nos ha llevado a estar leyendo un blog de videojuegos.

Ya me veo un online infestado de usuarios que se aprovechen del sistema para decir que han ganado. Y lo peor no es eso, lo que más rabia me da es que en vez de criar jugadores mostrándoles el verdadero espíritu de este ocio, lo que hacemos es ofrecerles una simple moda que tarde o temprano les acabará cansando. Será entonces cuando vengan los llantos.

Vía | Adriasang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos