Compartir
Publicidad

'Tekken x Street Fighter' mantendrá el control de un botón por extremidad y Ryu tendrá sus hadokens

'Tekken x Street Fighter' mantendrá el control de un botón por extremidad y Ryu tendrá sus hadokens
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capcom y Namco nos sorprendieron el verano pasado con las noticias de que cada compañía se iba a encargar de desarrollar un crossover en el que se enfrentarían sus sagas de lucha más representativas y con el estilo propio de cada una. El que se encuentra en un estado de desarrolo más avanzado y que recibiremos el próximo año es el ‘Street Fighter x Tekken’, a cargo de Capcom, mientras que el ‘Tekken x Street Fighter’, juego que nos sitúa en esta ocasión, sigue todavía en un estado de gestación muy prematuro, casi irrisorio. Vamos, que más nos vale esperar sentados, porque esto aún está empezando, como quién dice.

Por suerte esta vez el máximo responsable del proyecto, Katsuhiro Harada, ha soltado más prenda sobre él en una entrevista a Siliconera, y gracias a ella ahora podemos saber con certeza lo que algunos dimos por sentado: en ‘Tekken x Street Fighter’ tendremos un máximo de cuatro botones y se mantendrá el esquema de un botón por extremidad (brazo izquierdo, brazo derecho; pierna izquierda, pierna derecha). Esto a los luchadores del ‘Tekken’ no les afectará en absoluto, pero a los del ‘Street Fighter’ obviamente sí.

El maestro Harada señala que, en comparación, ambas sagas se diferencian bastante en el número de movimientos, siendo la de Capcom más reducida en este aspecto. Debido a ello ha comentado que los personajes de este último verán aumentado su número de movimientos a corta distancia, y además ha añadido que quizás añada alguna variación al control de cuatro botones, sin estar fijado necesariamente a cuatro extremidades, pero siempre manteniendo ese número máximo de botones.

Por otro lado, ha asegurado que Ryu seguirá teniendo sus hadokens, algo que muchos también dábamos por sentado, ya que si bien la saga ‘Tekken’ se basa en un estilo de lucha (mezcla de muchos, para ser más exactos) en el que priman las distancias cortas hemos visto algunos personajes capaces de realizar alguna técnica “ilegal” a larga distancia. Véase, por ejemplo, el rayo de Devil Kazuya. Aunque han habido muchos más.

De todas formas, que vaya a haber hadokens y demás, no quiere decir que los personajes de Capcom vayan a tener ventaja. Esas técnicas se pueden esquivar fácilmente cambiándonos de plano, y en cualquier caso en los propios ‘Street Fighter’ hemos visto innumerables personajes sin ese tipo de técnicas igualmente intimidatorios. Por ejemplo nuestro Vega (Balrog).

Vía | Siliconera
En Vidaextra | ‘Street Fighter x Tekken’ para PS3: primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio