Compartir
Publicidad

'The Conduit' no vende lo esperado. Los juegos "adultos" parecen no funcionar en Wii

'The Conduit' no vende lo esperado. Los juegos "adultos" parecen no funcionar en Wii
Guardar
132 Comentarios
Publicidad

Nos cansaremos de escribirlo y vosotros os cansaréis de darnos la razón. El hype no está directamente relacionado con las ventas y pensar lo contrario es equivocarse de manera radical. Por mucho que un juego haya tenido cientos de artículos dedicados a unas declaraciones salidas de madre por parte de sus creadores y por mucho que haya “ruido” en internet, el título en cuestión puede no vender lo esperado.

Le está pasando a ‘The Conduit’, posiblemente el juego más hypeado del catálogo de Wii, y se suma a la lista de ventas decepcionantes que incluye al excelente ‘House of the Dead: Overkill’ y al sangriento ‘MadWorld’.

Desde su lanzamiento, hace casi un mes, se calcula que ha vendido por debajo de las 72.000 copias en Estados Unidos. Un número que mejora notablemente las 45.000 de ‘House of the Dead’ y las 66.000 de ‘MadWorld’, pero que queda muy lejos de lo que cabría esperar por un título así. Quizá la culpa la tienen las reviews que lo dejan como un juego “normalito”, o simplemente que se trata del juego equivocado en la plataforma equivocada.

Cabe decir que los datos que están circulando por la red, en diversos artículos en los que se habla de esto mismo, se refieren a ventas en menos de un mes, aunque quieran contabilizárselas como ventas durante Junio, el juego no ha pasado todo el mes en el mercado.

De todos modos, 72,000 copias se antojan pocas para un juego que, si nos hubiesen preguntado hace unos meses, muchos hubiésemos asegurado que podía pasar del medio millón.

Como señalábamos antes, las críticas recibidas no lo dejan muy allá y pese a que su apartado visual está a la altura de lo esperado, parece que el juego está fallando en otros puntos más peliagudos.

Algunos apuntan a que, directamente, los juegos para adultos no funcionan en Wii ya que su target de usuarios no es capaz de asumirlos. Quizá Sega se replantee la estrategia de publicar títulos de contenido más “salvaje” para la consola de Nintendo ya que sus tres últimos intentos no han funcionado demasiado bien.

Una mala noticia para los poseedores de la consola y que, como nosotros, creen que tiene la capacidad suficiente para abarcar aventuras de contenido más adulto.

Por cierto, a vosotros y después del diluvio de hype de estos meses ¿qué os parece ‘The Conduit’?

Vía | Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos