Compartir
Publicidad

The Culling, uno de los pioneros del Battle Royale, no recibirá más actualizaciones

The Culling, uno de los pioneros del Battle Royale,  no recibirá más actualizaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría parecer lógico que a día de hoy, y viendo el éxito de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’, todos quieran tener su propio modo Battle Royale. Sin embargo, el estudio Xaviant Games se baja del carro. O, al menos, lo hace con su título para PC y Xbox One: los servidores de ‘The Culling’ seguirán abiertos, pero ya no recibirá nuevo contenido.

El desarrollo de ‘The Culling’ comenzó en mayo de 2015, aunque sería en marzo de 2016 cuando su propuesta de supervivencia extrema llegaría a Steam en Early Access. Curiosamente, un año después el título de PUBG le comería la tostada, aunque eso no impidió que el pasado mes de octubre fuera lanzada la versión final en PC y Xbox One tras varias actualizaciones y novedades.

Ahora bien, desde el blog oficial, Xaviant Games ya adelanta que no se retira del negocio del entretenimiento: además de despedirse de su comunidad de jugadores adelanta que ya han comenzado a dar forma a su siguiente proyecto.

Después de más de dos años dedicados a hacer ‘The Culling’, es hora de anunciar que Xaviant ha comenzado a trabajar en un nuevo título. Tras haber convertido a nuestro pequeño equipo en un estudio de algo más de veinte desarrolladores, ahora nuestro enfoque se centra totalmente en este nuevo proyecto. No hay actualizaciones futuras planeadas para The Culling.

Si bien estamos entusiasmados de trabajar en algo nuevo, también es agridulce seguir avanzando. ‘The Culling’ ha sido una experiencia maravillosa para nosotros y mucho de eso es gracias a nuestra apasionada comunidad de jugadores.

Puede que las comparaciones sean odiosas, pero es justo decir que, aunque la fórmula sea parecida, el hecho de que los enfrentamientos sean entre 16 jugadores (o equipos) y sin armas de fuego poco aliviaba el mayor despliegue visual que ‘The Culling’ ofrecía frente a ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’.

1

Dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, y pese a que Xaviant Games se consideran a sí mismos unos pioneros dentro del concepto de los actuales Battle Royale, ya dejan caer que no desean adelantar la temática de su nuevo proyecto para causar una mayor impresión. Habrá que seguirles la pista.

Más Información | The Culling
En VidaExtra | The Culling es la versión más explícita de Los Juegos del Hambre y ya tiene fecha en Xbox One, The Culling entra en Early Access: sólo puede quedar uno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos