Compartir
Publicidad

The Division

The Division
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la trágica noticia del fallecimiento de Tom Clancy a primeros de mes, estrenamos otro "todo lo que necesitas saber" sobre otra producción bajo su nombre, en esta ocasión para la IP de Massive Entertainment 'The Division', uno de los títulos que más nos llamaron la atención del pasado E3.

Pocos meses han pasado desde su presentación, por lo tanto, pero Ubisoft ya nos ha facilitado suficientes datos para tener claro qué es lo que nos vamos a encontrar en este videojuego tan pronto llegue a las tiendas el próximo año, estrenándose en consolas de nueva generación y PC.

El mundo de 'The Division' ideado por Tom Clancy

The Division

'Tom Clancy's The Division' es lo nuevo de Ubisoft Massive (antes conocido como Massive Entertainment), estudio conocido por las sagas de estrategia 'Ground Control' y 'World in Conflict'.

Con este trabajo su equipo se pasa a la acción más directa en tercera persona en un mundo abierto ideado por Tom Clancy. Nos situamos en una Nueva York muy cambiada por culpa de una pandemia que no para de extenderse. Los servicios básicos han caído, y sus habitantes ya no cuenta ni con comida ni con agua. Es ahí donde entra en juego la unidad secreta de agentes tácticos conocida como The Division, para intentar erradicar el caos reinante entre los ciudadanos.

Todo nace a raíz de un simulador creado por el hombre en respuesta a los ataques de bioterrorismo. Una operación llamada "Dark Winter" que pronto se sale fuera de control, y que demuestra lo dependientes que somos de una red de sistemas interconectados, cayendo la sociedad en cuestión de días como si fuesen fichas de dominó, una tras otra, sin casi dar tiempo a reaccionar.

'The Division' será además un juego online, con lo que no haremos frente a la pandemia en solitario, sino que estaremos arropados por aliados humanos, en una mezcla de juego de acción en tercera persona con pinceladas de RPG bajo un mundo dinámico y persistente la mar de prometedor.

Experiencia multijugador dinámica y persistente

The Division

'The Division' tendrá lugar principalmente en la ciudad de Manhattan, aunque sus creadores aseguran que podremos explorar otras zonas. Su universo, ya decimos, será el de un RPG de acción con bastante libertad basado en la exploración y en cumplir objetivos mientras hacemos que progrese nuestro jugador. Podremos formar parte de un clan, jugar con aliados, y afrontar partidas contra jugador en ciertos escenarios. Lo bueno es que podremos entrar "en caliente" a cada partida. Y tranquilos, que también podremos jugar en solitario si así lo deseamos. Detalle a agradecer.

Como RPG persistente que se precie, este trabajo de Ubisoft Massive tendrá clases a elegir... pero de un modo distinto. No estaremos supeditados a una sola, sino que el sistema será más libre, más abierto. A medida que subamos niveles y consigamos puntos de habilidad, podremos optar por cualquier estilo, bien sea el de un tanque o el de un curandero al uso, pudiendo modificar estos parámetros en cualquier momento. Todo dependerá de la situación en que nos encontremos.

La experiencia multijugador no se ceñirá solamente a consolas y PC, sino que también podremos unirnos a la partida desde una tableta o un móvil por medio de la aplicación oficial, pudiendo manejar a un drone de apoyo y combate que contará a su vez con sus propias habilidades y talentos.

Fecha de salida y plataformas

The Division

Todavía habrá que esperar por 'The Division'. Ubisoft no se ha mojado aún en cuanto a la fecha de salida, pero todo apunta a que habrá que esperar a bien entrado el 2014. Sabemos, eso sí, que llegará a PS4 y Xbox One, sin olvidar el PC, plataforma que se confirmó dos meses después de su presentación en el E3 2013. Su precio será de 74,99 euros, aunque The Divisionen Zavvi lo tenemos por 60,99.

Selección de vídeos sobre 'The Division'

Más de 'The Division' en Vidaextra

Sitio oficial | The Division

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio