Compartir
Publicidad

Fallece Tom Clancy

Fallece Tom Clancy
27 Comentarios
Publicidad

El New York Times ha confirmado el fallecimiento de Tom Clancy ayer en un hospital de Baltimore a la edad de 66 años. Clancy es conocido principalmente por su trabajo como autor de novelas de inteligencia militar y espionaje, pero su relación con los videojuegos fue muy intensa. No hay más que ver los siete títulos de la saga ‘Splinter Cell’, los 13 juegos de la franquicia ‘Ghost Recon’, o los 17 que podemos encontrar bajo el paraguas ‘Rainbow Six’, por ejemplo.

En el año 1996, Clancy fundó junto a Doug Littlejohns un estudio de desarrollo de videojuegos llamado Red Storm Entertainment, el mismo que daría a luz el primer ‘Rainbow Six’ de la historia en 1998. El juego fue un éxito y un par de años después de su lanzamiento Ubisoft decidió comprar el estudio. Desde entonces, como os decía, han salido 16 juegos de esta saga y estamos esperando otro más para 2014: ‘Rainbow Six: Patriots’, el cuál saldrá para PC, PS4 y Xbox One.

Tom Clancy será recordado con cariño por los fans de los videojuegos, sin ninguna duda, y además de ese ‘Rainbow Six: Patriots’ estamos esperando la llegada de ‘The Division’, otro juego para PC y la nueva generación de consolas que veremos en 2014 con su nombre. Descansa en paz, Tom.

Vía | NYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio