Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Mafia III
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Mafia III

Publicidad
Publicidad

Los 'Mafia' destilan un aura especial. Tal vez sea por la temática, por sus personajes, por su historia, por la ambientación o por su banda sonora (al final, por un poco de todo), pero el caso es que tanto la primera entrega de 2002, como su secuela de 2010, tuvieron buena aceptación por parte de crítica y usuarios.

De ahí el interés por 'Mafia III', que en esta ocasión da un salto en el tiempo y nos lleva hasta 1968 en la ficticia ciudad de New Bordeaux, una reinterpretación de la evocadora Nueva Orleans, cuna del jazz. Esto supone casi veinte años de diferencia, a nivel cronológico, respecto a 'Mafia II'.

Esto, lógicamente, se nota tanto en la ambientación del escenario como en las armas y, cómo no, en su protagonista, Lincoln Clay, un veterano de Vietnam que ha perdido a su familia y que ansía venganza y redención.

Nueva historia, nueva ciudad, nuevo protagonista

180716 Mafia3 01

Como hemos adelantado, 'Mafia III' se ambienta a finales de los años 70. Nuestro rol será el de Lincoln Clay, un huérfano que ha tenido la desdicha de haber perdido a su familia adoptiva, la mafia negra, a cargo de los mafiosos italianos.

Su lema era: "La familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir". Por lo tanto, ahora busca justicia. Y lo hará arropado por una nueva familia con sus mismos ideales: Cassandra, Burke y el mismísimo Vito Scaletta, protagonista de 'Mafia II'.

El otro gran atractivo de 'Mafia III', aparte de esta historia de venganza y redención a la que no le faltarán giros inesperados, es la citada reinterpretación de la ciudad de Nueva Orleans. Los 'Mafia' han tenido un gusto exquisito para la música y ésta no parece que vaya a ser la excepción. Aparte de los temas propios con toques de jazz y blues a cargo de Jesse Harlin (El Poder de la Fuerza) y Jim Booney (BioShock Infinite), habrá clásicos atemporales como All Along The Watchtower (Jimi Hendrix) o The House Of The Rising Sun (The Animals).

Un montón de objetivos por cumplir en Mafia III

180716 Mafia3 02

New Bourdeaux estará estructurada en distintos distritos, cada uno muy diferente del resto. No será lo mismo Delray Hollow, el humilde lugar de nacimiento de Clay, que la lujuriosa Frisco Fields. Cada distrito, además, estará regentado por algún miembro de la mafia rival y nuestro deber será debilitar todos esos dominios para que Lincoln y los suyos tomen el control, algo que nos llevará mucho tiempo.

Esto lo podremos hacer de múltiples formas, como matando a un traficante, destruyendo barcos de droga, robando en orgías, interrogando a un chulo, tomando un burdel, robando a un cobrador o tomando un garito de drogas. Toda acción reducirá los ingresos del mafioso que controle dicho distrito hasta que llegue el punto del cara a cara con el susodicho. Tras esto, habrá que tomar una decisión: a qué socio (Cassandra, Burke y Vito) le cedemos ese territorio.

Cabe resaltar que esto podrá tener funestas consecuencias en el devenir de la historia, ya que puede que haya tensiones entre los distintos socios, hasta tal punto de que uno se largue y le declare la guerra al propio Clay, teniendo que lidiar con la situación y que todo vuelva a la normalidad. Sobre esto último también habrá que fijarse bien los beneficios que nos dará cada socio al cederle un territorio, porque nos pueden reportar más o menos dinero y otro tipo de ventajas, como protección para ciertas situaciones (como llantas a prueba de balas).

En cuanto a la acción en sí, como veterano del Vietnam, Lincoln Clay será competente tanto con los puños como con las armas, y de esto último habrá un poco de todo: desde pistolas a rifles, pasando por escopetas, granadas y cócteles molotov. Además, también se le da bien el sigilo y, de hecho, podremos encarar algunas misiones llegando hasta el objetivo principal sin matar a nadie. Aunque lo normal es que luego se líe parda. Y si nos vemos en desventaja, siempre podremos recurrir a las ayudas de nuestros socios, como pedir refuerzos.

Fecha de lanzamiento y distintas ediciones

180716 Mafia3 03

'Mafia III' saldrá el 7 de octubre de 2016 en PC, PS4 y Xbox One.

Aparte de la edición estándar que podemos reservar por 44,90 euros en PC y hasta 56,90 euros en consolas, y que vendrá con el DLC Apoyo Familiar, con tres armas y tres coches con motivos de Cassandra, Burke y Vito, tenemos la edición Deluxe, exclusiva de GAME, con el Pase de Temporada a mayores (59,95 euros en PC, 69,95 euros tanto en PS4 como en Xbox One), y por último una edición coleccionista que está agotada en todas las tiendas, pero que incluía lo siguiente:

  • El juego Mafia III más el Pase de Temporada
  • DLC Apoyo Familiar
  • Libro de arte The Art of Mafia III
  • Réplica de las chapas de Lincoln Clay
  • Posavasos promocionales de cuero
  • Ilustraciones impresas exclusivas
  • Dos vinilos con la música original y la BSO de Mafia III
  • Todo por 119,95 euros en PC y 139,95 en consolas

Ración de vídeos de Mafia III

Sitio oficial | Mafia III

Mafia III - Standard Edition

Mafia III - Standard Edition

Mafia III - Standard Edition

Mafia III - Standard Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio