Todo lo que debes saber sobre el mejorado Modo Foto de The Last of Us Parte I para sacar fotografías increíbles

Todo lo que debes saber sobre el mejorado Modo Foto de The Last of Us Parte I para sacar fotografías increíbles
Sin comentarios

The Last of Us Parte I es un remake que introduce muchísimas mejoras con respecto a The Last of Us y The Last of Us Remastered. El Modo Foto es una de las herramientas que se ha visto beneficiada por estas mejoras y que más veces ha aparecido en tweets y anuncios. Ahora, el blog de PlayStation ha compartido una publicación explicando todo lo que debes saber.

Conviértete en el fotógrafo posapocalíptico definitivo

Sobrevivir y Resistir ya no es suficiente en The Last of Us Parte I. Acabar tu aventura con la carpeta de capturas hasta los topes también es un objetivo. ¿Y cómo hacer que la mayoría sean fotografías memorables?

El primer consejo que ofrece PlayStation es un tutorial sobre cómo acceder al modo foto: pulsa R3 + L3 al mismo tiempo. Los dos joysticks al mismo tiempo. Puedes desactivar esta opción para no interrumpir tu experiencia por error.

  • Avance de fotograma: ¿no has parado la acción en el momento exacto?, ¿un personaje sale con la boca abierta o los ojos cerrados? Puedes avanzar un poco la escena para conseguir la pose ideal.
Tlou Fotos
Imágenes oficiales del blog de PlayStation
  • Iluminación ajustable: cuentas con varias opciones para ajustar la iluminación. Tres fuentes de iluminación dinámica, distancia al personaje, ajusta la potencia, el tamaño y el color del haz de luz, y mucho más. También recomiendan usar las fuentes de luz natural.
Tlou Fotos 1
Imágenes oficiales del blog de PlayStation
Todas las luces permiten elegir si quieres que se proyecten sombras basadas en los objetos del mundo del juego. Mira, hay una luz con un haz ancho configurada como luz “cálida de interior” detrás de Joel. Cuando no aparece en escena, podemos notar su presencia gracias a la sombra proyectada contra la pared detrás de Ellie.
  • Encuadre y composición: una buena fotografía debe ser gustosa de ver y mostrar algo desde un punto de vista único. El modo foto de The Last of Us Parte I te permite poner la cámara en cualquier lugar, hacer zoom, abrir o cerrar la zona, enfocar y desenfocar... Busca el punto que más te guste, tu propia perspectiva.
Tlou Fotos 2
Imágenes oficiales del blog de PlayStation

Lo más importante, el mensaje que manda el blog de PlayStation, es que experimentes con el modo foto y todas sus posibilidades. En términos generales no es el modo foto más complejo que hemos visto, pero todo lo increíble que es The Last of Us Parte I se presta a tomar capturas completamente sublimes. En nuestro análisis puedes ver algunas.

Temas
Inicio
Inicio