Compartir
Publicidad
Publicidad

Tower 57 quiere ser el mejor homenaje posible del Amiga 500

Tower 57 quiere ser el mejor homenaje posible del Amiga 500
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Commodore Amiga sigue muy presente en la memoria de los que vivimos esa época. No lo digo solamente por mí a la hora de recordar 64 juegazos del Amiga 500, sino también por esos estudios que no dejan de echar la vista atrás.

El último en subirse al carro es el estudio Pixwerk, formado por Merco "Benitosub" Pappalardo y Thomas "Cyangmou" Feichtmeir, que con 'Tower 57' pretenden demostrar por qué Amiga fue de lo mejor que hubo entre los 80 y los 90, pero dándole un toque más moderno y sin perder las raíces del Amiga.

Apadrinados por 11 bit studios ('This War of Mine'), que actúa en materia de editora, 'Tower 57' vendría a ser un 'The Chaos Engine' más actual, que hoy podríamos comparar con 'Nuclear Throne' o el más reciente 'Enter the Gungeon'.

Y lo del homenaje al Amiga no lo decimos porque sí. De hecho lo recalca el propio estudio, y no sólo eso, sino porque entre las plataformas de salida nos encontramos, aparte de las habituales como Steam (Linux, Mac y PC), PS4 y Xbox One, el mismísimo Amiga. Y para las versiones de su SO más actuales (sí, aún hay gente que lo usa), como AOS 4.1, MorphOS o AROS. Saldrá en 2017.

Tower 57, un juego de disparos con toque de 16 bits

170816 Tower

Surgido tras una exitosa campaña en KickStarter, 'Tower 57' es un shooter como los de antaño, en donde lo único que importaba era esquivar los disparos y matar a todo lo que se moviese. Eso sí, dentro de esta distopía con megatorres y civilizaciones en decadencia, también habrá lugar para cumplir misiones y comprar cosas en las tiendas. No todo será disparar, ojo.

Contaremos con siete personajes a elegir, cada uno con sus propias armas, objetos y habilidades, y podremos jugar tanto en solitario como acompañados de un colega (local u online). Y además, se podrá destrozar el entorno que nos rodea. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pues que salga ya! Pero hasta 2017, nada de nada.

Os dejamos con 'Tower 57' en acción.

Sitio oficial | Tower 57

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos