Compartir
Publicidad
Publicidad

'UFC Undisputed 2010' abre la veda de cobrar por jugar online en los títulos de segunda mano

'UFC Undisputed 2010' abre la veda de cobrar por jugar online en los títulos de segunda mano
Guardar
88 Comentarios
Publicidad

Mucha atención porque parece que la cosa pinta aún peor de lo que nos imaginábamos. Hace apenas una hora mi compañero Jarkendia nos informaba de que Ubisoft está estudiando adoptar el modelo promovido por EA respecto a los títulos de segunda mano: cobrar un suplemento a aquellos que compren el juego no original para poder disfrutar de sus posibilidades online.

Idea mosqueante donde las haya que ya ha llegado al mercado, y no ha sido de mano de EA o Ubisoft, sino de THQ y su título de lucha UFC Undisputed 2010’. Parecía que hasta la llegada de la nueva entrega de ‘Tiger Woods’ no íbamos a ver esta medida en acción, pero los fans del alquiler y los juegos de segunda mano, apoyados por todo el resto de jugadores, podemos empezar ya a temblar.

En caso de UFC Undisputed 2010’ encontraremos un código en la parte trasera de su manual. Sí, ese libreto que antes eran obras de arte y ahora son cuatro papeles mal pegados en blanco y negro que además gente como Ubisoft quiere eliminar para ayudar al medio ambiente. Pues ahí nos facilitarán un código que deberemos introducir para jugar online.

Como era de esperar el código es de un único uso y tras ello, si alquilamos ese juego o lo compramos de segunda mano (habiéndose utilizado ese desbloqueo), deberemos pasar por el bazar o la store más cercana para desembolsar cinco dólares por uno nuevo. No son los diez de EA, pero me sigue pareciendo una medida totalmente fuera de lugar.

Ahora la duda es ¿conseguirán las compañías algo con una medida así? ¿no tenían bastante con fastidiar a los usuarios de PC que ahora tienen que ir también a por los de consola? ¿afectará esta medida a las ventas de los juegos que la sigan? Y mis respuestas a cada una son: “fastidiar“, “no“ y “lo ideal sería que sí, pero probablemente no“.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos