Compartir
Publicidad
Publicidad

Un arma, una pantalla LCD, giroscopios... ¿El sueño húmedo del amante de los FPS?

Un arma, una pantalla LCD, giroscopios... ¿El sueño húmedo del amante de los FPS?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos un ejemplo de lo que el futuro de los videojuegos, y su aplicación con la famosa realidad aumentada, podía depararnos. Sabemos que mezclar elementos reales con mundos virtuales va a ir haciéndose cada vez más normal dentro del mundo del entretenimiento y ejemplos como el del modder de hoy bien valen su peso en oro.

El género FPS (First Person Shooter) ha sido uno de los más populares desde siempre, de hecho el mercado para PC llegó un momento en el que se nutría casi exclusivamente de clones y clones del mismo juego. Pero si hay algo que los aficionados al género han querido desde siempre, es sentirse verdaderamente dentro de la acción.

Con lo que ha realizado el manitas de hoy, todavía no lo conseguimos, pero estamos cerca. Imaginad una metralleta de juguete con un sistema de giroscopios que responden perfectamente al movimiento que hagamos con ella y una pantalla LCD encargada de mostrarnos el videojuego. Es un primer paso pero no me digáis que no es espectacular.

Lo mejor del tema es que desarrollarlo es relativamente sencillo y con una pantalla LCD, un arma de juguete, un mando y un ratón modelo “Gyration Air Mouse” se puede montar rápido. Aunque en el vídeo no se aprecia con todo detalle (mirad la televisión que hay detrás para ver lo que él está viendo), eso de ir moviendo un arma real y que el juego responda perfectamente tiene que ser una gozada.

Eso sí, esto es sólo un primer paso… ¿a dónde acabaremos llegando?.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos