Vuelven los mechas, regresa Grendizer: el robot gigante lanzará puñetazos y rayos en todas las plataformas en 2023

6 comentarios

En mi caso soy demasiado joven para haber vivido aquella época, pero está claro que Mazinger Z marcó a toda una generación de chavales hace varias décadas. La fiebre de los mechas japoneses llegó durante su apogeo a España y ahora una de sus secuelas recibirá adaptación a los videojuegos.

Este es el caso de Grendizer, una continuación de las aventuras de Mazinger Z que también se pudo ver en territorio nacional. La editora Microids ha compartido imágenes y hasta un teaser de la obra que llegará en 2023 a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Grendizer

El estudio francés Endroad es el encargado de llevar el universo de Go Nagai al mundo vitual y entre su equipo encontramos a desarrolladores que han participado en Ubisoft o Amplitude Studios. Philippe Dessoly, más conocido como Golgoth71 y artista oficial de Grendizer durante cinco años, se sumará al proyecto para aportar su visión artística.

"Todos somos seguidores de esta IP con la que crecimos y estamos completamente dedicados a brindarles a los jugadores el juego con el que han estado soñando durante décadas", señala el director Colomban Cicéron. 

Por supuesto, esta adaptación del manganime está dirigido a la acción y a ofrecer la oportunidad de jugar como Duke Fleet, protagonista de la serie. El objetivo, como siempre, será acabar con las fuerzas del Rey Vega en su intento de conquistar la tierra. Para ello, el robot Grendizer cuenta con una variedad inverosímil de armas y artilugios.

Temas
Inicio