Publicidad

Whisker Squadron es el roguelike que rinde homenaje a Star Fox, con escenarios procedurales y jefes aleatorios

Whisker Squadron es el roguelike que rinde homenaje a Star Fox, con escenarios procedurales y jefes aleatorios
4 comentarios

Pocos juegos más legendarios que Star Fox se nos vienen a la mente, sobre todo si pensamos en títulos en los que pilotamos naves. El espíritu de descubrir nuevos lugares y vivir épicas batallas en mitad del espacio es un reclamo poderoso.

Quizás por ello le hemos echado el ojo a Whisker Squadron, la obra que planea lanzar su campaña de Kickstarter el próximo 6 de abril. Su desarrolladora es Flippfly, los autores de Race The Sun, un juego tremendamente similar a esta nueva propuesta.

Como se puede ver en el vídeo, las semejanzas con los "barrel roll" del capitán Fox son bastante notorias. Nuestro objetivo consiste en pilotar una nave poligonal, mientras surcamos las superficies de diferentes planetas y los interiores de estaciones espaciales.

Por supuesto, absolutamente todos los pilotos son gatos, lo que le otorga varios puntos extra de carisma. Sin embargo, lo más interesante reside en el hecho de que los niveles se crearán de forma procedural, mientras que los combates contra los jefes serán aleatorios.

Además, la estructura de las misiones será similar a un roguelike, con opciones para realizar mejoras y bromas entre los pilotos. Ahora, tan solo toca esperar a que el proyecto se comercialice finalmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio