Compartir
Publicidad

World War Z: enormes explosiones, lluvias de balas y ríos de zombies en un nuevo gameplay

World War Z:  enormes explosiones, lluvias de balas y ríos de zombies  en un nuevo gameplay
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay montones de juegos de zombies en el horizonte, pero pocos o ninguno promete ponernos en situaciones tan extremas como las de 'World War Z'. El título de Saber Entertainment reaparece con motivo de la GamesCom mostrando un nuevo adelanto de la locura a la que estaremos expuestos: cientos de zombies en pantalla con prisa por darnos un bocado. O dos.

Aunque claro, lo verdaderamente interesante es cómo será la experiencia de juego. Saber ha desglosado en su nuevo gameplay todos los elementos clave que ha usado a través del Swarm Engine, su propio motor, para que esta pesadilla esté a la altura de las enormes expectativas que ha ido generando el proyecto.

La premisa principal la sabíamos desde el principio: más de 500 zombies en pantalla moviéndose con unas físicas denominadas como enjambre (swarm en inglés) que, vistas en perspectiva asombran. Tanto al caer en grupo como moviéndose con libertad por los amplios escenarios. Es más, éstos podrán crear estructuras simples para llegar a sitios inaccesibles.

Te enfrentarás a cientos de zombis de diferentes tipos en pantalla a la vez, corriendo como una horda para superar tus defensas. Juega con amigos o con la IA en tu equipo para mantenerte vivo contra estos enjambres implacables.

Pero ahí no acaba la cosa: dependiendo de nuestra manera de afrontar a esta horda de enemigos reaccionarán de un modo u otro, de modo que si optamos por el sigilo tendremos más probabilidades de ahorrar balas. Aunque parece que los momentos de calma serán menos frecuentes de lo recomendable para la salud de nuestro personaje.

1

Eso sí, también habrá margen para la creatividad destructiva por nuestra parte: el motor nos permitirá desmembrar y hacer explotar cada zombie de una manera tan efectiva como explícita, creando escenas espectaculares a base de resistir situaciones límite a través de un Advanced Gore System. Siempre que tengamos suficiente munición, claro.

'World War Z' adapta con cierta libertad la obra de Max Brooks al estilo de 'Left 4 Dead' ofreciendo campañas cooperativas por Nueva York, Moscú o Jerusalén, lo cual incluye historias -y desafíos- únicos.

1

Ahora bien, de momento toca esperar: lo más parecido a una fecha de lanzamiento es que recordarnos que el juego llegará en 2019 a PC y consolas.

Más sobre World War Z en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio