Compartir
Publicidad
Publicidad

'Zikande Fantasia'. Tras los pasos de 'Half-Minute Hero'

Compartir

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocido en Japón como 'Yuusha 30', 'Half-Minute Hero' ha sido y es uno de los títulos más originales que han salido para la PSP de Sony. Mezcla de acción con RPG de corte nipón, y un contador para hacer todo lo más rápido posible. Algo impensable teniendo en cuenta la duración promedio del segundo género mencionado. Una locura de juego con clara vocación retro, además.

Pues bien, parece que a Opus Studio le ha gustado la idea, ya que repite con 'Zikande Fantasia', aunque cambiando un poco el envoltorio. Ya no parece tan de acción, sino que se implementa un toque plataformero y una variación en la duración de cada zona. El límite de tiempo sigue ahí, con el consiguiente agobio por no saber si lograremos llevar a cabo la tarea a tiempo, valga la redundancia. Pero esta vez será distinto, ya que el tiempo lo pondremos nosotros. ¿Y qué tendrá de especial esto?

Pues ni más ni menos que la dificultad de cada mazmorra, mejores objetos en los cofres, enemigos más duros (igual que el jefe final), etc. Cuanto menos tiempo pongamos, más dura será la tarea, pero mayor será la recompensa. Una forma de contentar tanto a usuarios no muy duchos en la tarea como a los verdaderos expertos.

Contaremos, además, con tres personajes distintos con distintas armas (espada, lanza, hacha), con lo que la dificultad también será distinta dependiendo de cuál manejemos. Y por cierto, que cada zona se generará aleatoriamente, no solamente motivada en cuanto al tiempo que le pongamos.

De momento, como es lógico, 'Zikande Fantasia' sólo está confirmado para Japón, con estreno previsto para este mismo verano. Pero quién sabe si en el futuro lo veremos por aquí. Poca gente daba cuatro duros por el 'Yuusha 30' y al final nos llegó. Y si bien aún no he tenido la ocasión de probarlo, por comentarios de colegas la cosa parece haber estado la altura. Veremos con este nuevo título.

Vídeo | Siliconera Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos