Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016: un último party game para Wii U
Análisis

Análisis de Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016: un último party game para Wii U

Publicidad
Publicidad

No tenía grandes esperanzas puestas en ‘Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016’ para Wii U, menos aún después de probar la pobre versión de 3DS, pero los recuerdos del ‘Track & Field’ de Konami siguen muy presentes cada vez que se acercan unas Olimpiadas e irremediablemente acabo cayendo en la trampa.

La buena noticia es que este año dicha trampa toma esa nombre en el buen sentido y, pese a sus carencias, ‘Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016’ puede ser uno de esos juegos en los que sumergirte mientras vuelan las horas. Es divertido, presenta un desafío para todos los públicos y además se postula como un recomendable party game.

Jjoo1

Lo que echarás de menos

Al hablar de sus carencias es irremediable centrarse en sus 14 eventos. Entre BMX, carreras de relevos y tenis de mesa siempre se acaban echando en falta algunas ideas más, algunos clásicos como el salto de longitud o de altura que aquí quedan enterrados en favor de otras opciones más modernas.

No hay quejas respecto a dichas incursiones, tal vez un exceso de simpleza en pruebas como la de boxeo, resuelta aquí de una forma bastante pobre por miedo a incluir demasiados botones en la ecuación, pero por otro lado es comprensible teniendo en cuenta la gran variedad de público a la que está dirigido.

No, el gran problema es la suma de eventos, que tendría que doblar su número para alcanzar el total de pruebas disponibles en los Juegos Olímpicos reales. Un esfuerzo que tampoco parece demasiado duro como para ser obviado, menos aún teniendo en cuenta que muchas de las pruebas serían variaciones de las ya existentes.

Jjoo3

Mario & Sonic juegan en equipo

El juego compensa esa falta con tres eventos dedicados al juego en equipo: fútbol, rugby y voleibol que, además de ser francamente divertidos pese a no ofrecer grandes alardes, cuentan con una versión desafío en la que los clásicos poderes como bolas de fuego o paseos de Bill Bala por el escenario le dan un toque distinto.

A diferencia de la versión de 3DS aquí no habrá limitaciones a la hora de escoger personajes en todos los eventos, aunque las diferencias entre unos y otros sólo serán realmente apreciables en dificultades más altas.

A los 20 personajes iniciales hay que sumarle otros 14 invitados que iremos desbloqueando en su modo historia, el divertido hueco que deja el juego a aquellos que no se conformen con la partida rápida o el multijugador online o de sofá.

Jjoo2

Para fans de los party games (o los JJOO)

Acompañando a nuestro Mii recorreremos las distintas pruebas hasta desafiar a los invitados especiales que, pese a no obligarnos a bordar nuestra actuación, sí conseguirán ponernos un poco más contra las cuerdas.

La adquisición de trajes y gorros para mejorar las estadísticas de nuestro Mii, así como la recolección de banderas, trucos y otros regalos, ponen la nota coleccionable a un juego que en todo momento se encarga de ofrecernos datos sobre los Juegos Olímpicos y los países participantes.

Con todo eso sobre la mesa, ‘Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016’ no es el juego que te cambiará la vida y no se aleja demasiado de cumplir con lo básico y salir corriendo a otra cosa, pero sus 14 eventos son divertidos y tanto el juego en modo party como en solitario pueden reportar más de una alegría. Si eres un fanático de este tipo de juegos, seguramente quedarás satisfecho.

Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016

Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016

Plataformas Wii U
Multijugador
Desarrollador Sega Sports R&D
Compañía Nintendo
Lanzamiento 24 de junio de 2016
Precio 42,96 euros

Lo mejor

  • Buena variedad de pruebas
  • El modo historia consigue enganchar
  • Los piques con amigos

Lo peor

  • Se echan en falta algunos eventos clásicos
  • Dificultad bastante justa
  • Algunas pruebas pecan de ser demasiado simples

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos