Publicidad

'Assassin's Creed V: Divine Wind': primer contacto

'Assassin's Creed V: Divine Wind': primer contacto
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN 29/12/2013: aclaramos que esto no es más que una inocentada.

Ayer Ubisoft anunció de forma oficial el nuevo título de su saga más prolífica, ese en el que, por fin, viajaremos al Japón de la época de los samuráis para volver a vivr la lucha entre asesinos y templarios: 'Assassin's Creed V: Divine Wind'.

Junto a otros medios especializados hemos tenido acceso a una versión muy temprana del futuro título de la compañía y a continuación os daremos a conocer algunos de los primeros detalles a los que hemos tenido acceso. ¿Será 'Assassin's Creed V: Divine Wind' el juego que catapulte a la saga hasta el trono que siempre ha buscado?

La historia de Assassin's Creed V: Divine Wind

Assassin
En esta nueva aventura de la saga viajaremos hasta el siglo XIII para enfrentarnos a la invasión mongola de Japón liderada por Kublai Khan.

Nuestro protagonista, Nikko, será un discípulo de Nichiren que abandona las enseñanzas budistas para unirse a la orden de los Asesinos con el propósito de reunir los fragmentos de un arma ancestral que traerá la paz a Japón.

Por primera vez en la saga no controlaremos a un único asesino, sino que contaremos con la posibilidad de crear nuestro propio clan, reclutar miembros y adiestrarlos en el noble arte de la katana.

Según nos informan contaremos con varios finales dependiendo de nuestro éxito en las misiones de nuestros compañeros, un aspecto que marcará profundamente la jugabilidad del juego. En 'Assassin's Creed V: Divine Wind' un fracaso también puede ser contado como victoria dependiendo de nuestras decisiones.

Vivir con vergüenza o morir con honor

La clave estará en la eliminación de los puntos de guardado y las continuaciones, que se eliminan por completo (a excepción de un modo casual que mantendrá el estilo habitual pero sólo permitirá uno de los finales) para que, esta vez sí, actuemos como verdaderos asesinos.

Assassin

Si no alcanzamos nuestro objetivo vivos tendremos dos opciones, o continuar con nuestro aprendiz desde el último punto de guardado y mantener todas sus estadísticas para futuras misiones pero sin poder acceder a los finales "buenos" al acabar la historia, o decantarnos por el harakiri (un QTE con Kinect y el touchpad del DualShock 4 que os encantará), que nos hará perder a ese samurái pero mantendremos la información, dinero y caminos abiertos que haya conseguido para continuar la partida con otro miembro.

Habrá que pensar muy bien qué decisión tomar en cada momento y, sobre todo, intentar entrenar igual de bien a todos nuestros samuráis, ya que nunca sabremos cuando vamos a perder a ese asesino al que hemos inflado a estadísticas durante las últimas horas.

Paseando por Japón

Assassin
Aún no se han dado a conocer las regiones disponibles en el juego, pero sí nos comentaron durante la demo que contaremos con un mapeado completamente abierto que abarcará cuatro grandes ciudades y diversas poblaciones.

Visto el nivel gráfico (esperemos que no tarden demasiado en liberar el primer tráiler) se entiende que hayan decidido decantarse únicamente por versiones para la nueva generación y PC.

La calidad de las nuevas máquinas empieza a notarse y pudimos recorrer mercados abarrotados de gente, jardines plagados de flores de cerezo flotando en el aire y enormes campos de arroz en los que se desatarán las batallas más espectaculares tanto a pie como a lomos de nuestro fiel corcel Mishima mientras sostenemos el arco.

Vuelve la escalada, que además de permitirnos desplazarnos con mayor velocidad y sigilo por los tejados nos servirá para los saqueos de armas y objetos en castillos feudales.

Todo lo encontrado lo repartiremos entre nuestros aprendices, a los que habrá que adiestrar en base a los modos de ataque disponibles, ya sea con las clásicas cuchillas, el naginata, con el citado arco o la katana.

Cada misión nos recomendará el tipo de samurái adecuado pero la elección final siempre será nuestra. De hecho, si usamos un aprendiz de ataque distinto al ideal recibiremos un nuevo kabuto, menpo o happuri que podremos equipar a nuestros samuráis para conseguir mejorar sus estadísticas de forma rápida.

Pinta francamente bien pero aún es pronto para sacar conclusiones. A finales de 2014 podremos catarlo en PC, PS4 y Xbox One para conocer si la espera ha merecido la pena.

Página oficial | Ubisoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir