Publicidad

Hemos jugado al nuevo Brain Training de Nintendo Switch y hemos vuelto a ejercitar nuestro cerebro con pruebas de lo más variopintas
Análisis

Hemos jugado al nuevo Brain Training de Nintendo Switch y hemos vuelto a ejercitar nuestro cerebro con pruebas de lo más variopintas

El catálogo de juegos que comenzará a recibir Nintendo Switch a partir del año que viene todavía es un misterio. Son pocos títulos los que han confirmado su lanzamiento en la consola de Nintendo y uno de los primeros que acabará llegando, el 3 de enero de 2020, será Brain Training del Dr. Kawashima.

Por el nombre os resultará familiar, ya que es una nueva entrega de esta serie de juegos de ejercicios mentales que se hizo tan popular en Nintendo DS y más tarde dio el salto a Nintendo 3DS. Ahora probará suerte en la consola híbrida de la gran N y nosotros hemos tenido la ocasión de poner a prueba nuestro cerebro con unas cuantas pruebas de lo más variadas.

Unos retos diarios para calcular nuestra edad mental

Brain Training

Como ya ha sucedido en los anteriores juegos de esta franquicia, su finalidad es ponernos a prueba con unos cuantos ejercicios diarios para mejorar nuestra mentalidad, nuestra lectura o también nuestra habilidad para el cálculo, por ejemplo. Para ello cada día el juego nos someterá a un test diario con unas pruebas que, aparentemente son muy simples, pero requerirán que demos lo mejor de nosotros mismos.

En nuestro caso tuvimos que completar un total de tres de ellas. La primera consistía en realizar un cálculo matemático en el que debíamos escribir la respuesta en la pantalla trazando el número en cuestión con un stylus, el cual hay que decir que muy cómodo y viene incluido de serie en la caja, por lo que os vendrá de maravilla para otros títulos que saquen partido de la pantalla táctil.

En este sentido no notamos ningún problema a la hora de escribir las cifras, ya que el juego las detectaba perfectamente. De ahí saltamos a un ejercicio que nos proponía leer un texto en voz alta, hacerlo bien y repetirlo por segunda vez, mientras que en el tercero y último debíamos jugar a piedra, papel o tijeras.

Brain Training 05

Este minijuego en cuestión nos llamó la atención porque emplea la cámara infrarrojos del Joy-Con derecho para detectar los gestos que debíamos hacer con las manos. Así pues, las reglas son las de toda la vida, piedra gana a tijeras, tijeras a papel y papel a piedra. La diferencia es que, más allá de tener que ganar al símbolo que nos indicaba la pantalla, había veces que también teníamos que perder, así que debíamos cambiar rápidamente el chip para así demostrar nuestra agilidad mental. A priori puede parecer fácil, aunque la cosa cambia bastante cuando tienes que hacerlo rápido.

Al final, cuando el test ha concluido y dependiendo de la cantidad de fallos y el tiempo que hayamos tardado en completar cada tarea, el propio juego será el que nos dirá cuál es nuestra edad mental (a nosotros nos salió 65 años en el primer test), para así picarnos por intentar mejorarla hasta lograr alcanzar una decente con la que poder presumir de que tenemos un cerebro muy sano y en forma.

Siempre habrá nuevos desafíos para completar

Brain Training

El propio Dr. Kawashima asegura que con una simple partida de unos 10-15 minutos diarios comenzaremos a notar una clara mejoría en nuestro cerebro cuando pasen varias semanas. Naturalmente eso no quiere decir que este Brain Training se base en eso y nada más, porque también habrá otros tantos desafíos que podremos jugar y completarlos siempre que queramos.

A los aficionados a hacer sudokus les encantará por ejemplo tener a su disposición un buen puñado de ellos de distintos niveles, desde fácil a difícil. Todos estos puzles estarán acompañados por una buena cantidad de ejemplos y ayudas para familiarizarnos con este tipo de ejercicios y de paso los más complicados no lo resulten tanto. Además, podemos repetirlos tantas veces como queramos con tal de mejorar nuestro tiempo.

A esto también hay que sumar unos minijuegos pensados para jugar en competitivo con otra persona, utilizando cada uno su propio Joy-Con. De momento solo hemos probado un par de ellos de lo más sencillos. En el primero debíamos contar cuántos pájaros había en la pantalla, mezclándose estos con otros objetos para incordiar y por lo tanto no fuera tan fácil. Por su parte, en el segundo desfilaban unas cuantas cajas por la pantalla y debíamos decir cuántas habían aparecido, pero la velocidad a la que se desplazaban aumentaba cada vez más hasta ser prácticamente imperceptible.

Brain Training

Para que la edad no sea un impedimento, la mecánica es tan simple como pulsar uno de los gatillos para sumar y el otro para afirmar. Al final, el más rápido en dar la respuesta correcta y el que cometa menos fallos será el vencedor, así que acaba picando al ser pruebas muy rápidas y curiosas. Además, nuestras puntuaciones se quedan registradas en la consola para así compararlas con el resto de cuentas o con nuestros amigos que también tengan una copia del juego.

Y ahí no queda todo, porque cuantas más veces hagamos el test diario más minijuegos iremos desbloqueando, así que durante los próximos días nos tocará descubrir si nuestro cerebro va mejorando a medida que afrontamos las nuevas pruebas que nos proponga este nuevo Brain Training. Tal vez la propuesta sea la misma que ya conocíamos y no resulte demasiado innovadora, pero al menos para pasar un rato entretenido y mejorar nuestra salud, siempre viene bien.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios