Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Darksiders III y nos ha dejado con acción, rol, latigazos y la esperanza de que mejore ciertos aspectos
Análisis

Hemos jugado a Darksiders III y nos ha dejado con acción, rol, latigazos y la esperanza de que mejore ciertos aspectos

Publicidad
Publicidad

La pasada generación nos dejó con unos auténticos juegazos y uno de los mejores, allá por el 2010, fue Darksiders, pese a que tal vez no tuvo el reconocimiento que se merecía. Un par de años más tarde acabó recibiendo una secuela y desde entonces la saga ha permanecido desaparecida hasta ahora que regresará con su esperada continuación, Darksiders III.

La historia de la saga se expandirá en tan solo unas semanas con Furia, otro de los Jinetes del Apocalipsis, como la gran protagonista de esta tercera parte sobre la que hemos tenido ocasión de probar un adelanto en la última edición que se ha celebrado de la Madrid Games Week.

Personalmente, durante los últimos meses los diferentes vídeos que han ido surgiendo de Darksiders III me han hecho dudar si podría llegar a convertirse en un imprescindible como lo fue el juego original o por el contrario se quedaría a medio camino. Por eso mismo, si alguno se encuentra en la misma situación, vamos a contaros qué nos ha parecido.

En busca de los Siete Pecados Capitales

Darksiders Iii 01

Para ponernos en situación, la historia de esta tercera entrega tiene lugar en el mismo universo que los dos títulos anteriores, en una Tierra post-apocalíptica en la que esta vez Furia será la encargada de repartir leña contra los demonios que están asolando nuestro mundo. No obstante, el argumento transcurre tras los acontecimientos del primer Darksiders en un momento en el que los Siete Pecados Capitales han salido a escena.

Por lo tanto, el objetivo que tendremos será el de acabar con todos ellos y con sus esbirros. De hecho, la demo que pudimos probar estaba dedicada a un enfrentamiento contra Envidia, uno de estos siete grandes enemigos que deberemos vencer. A medida que avancemos iremos conociendo con mayor profundidad los motivos que han conducido a Furia para participar en esta desafiante batalla.

Por el camino iremos recorriendo escenarios en los que salta a la vista la destrucción a la que se ha visto sometido el mundo y con el mismo apartado artístico tan característico de sus predecesores, aunque la parte que recorrimos era un tanto colorida con edificios en los que la vegetación se había adueñado de sus fachadas, algo que en algunos momentos tampoco pegaba mucho en un título de este tipo, a lo que se suma que el escenario estaba bastante vacío por lo general. Aun así, más adelante acabaremos recorriendo lugares de todo tipo.

Darksiders Iii 04

Algo que tampoco falta en esta nueva aventura y que se vuelve a premiar una vez más es la exploración. A medida que vayamos jugando no tendremos un único camino a seguir, sino que podremos ir en todo momento por donde queramos al no encontrarnos con una historia lineal. Sin embargo, los poderes con los que cuenta Furia al principio no le permitirán ir a donde le plazca y por lo tanto habrá que ir obteniendo mejoras y habilidades nuevas para así acceder a otras zonas.

Un detalle a destacar también sobre la exploración es que en ningún momento tendremos un mapa que nos servirá para saber dónde estamos. Es por eso mismo que tocará recorrer cada rincón, ya no solo para avanzar, sino también para descubrir secretos u objetos que nos puedan resultar de ayuda. Al menos tendremos a nuestra disposición un medallón que nos indicará a cuántos metros se encuentra el próximo Pecado Capital al que deberemos aniquilar para así hacernos una idea de si vamos por buen camino.

Repartiendo latigazos con Furia

Darksiders Iii

Pasando a hablar sobre el sistema de combate, hay que reconocer que es de lo que más nos ha gustado de la demo. Si bien hemos visto en otros vídeos que Furia contará con varias armas para hacer picadillo a cualquier criatura que se cruce en su camino, para esta prueba solo podíamos emplear su poderoso látigo de acero con pinchos, con el que hay que reconocer que se basta y se sobra.

La verdad es que tampoco es que llegásemos a librar demasiados combates durante el rato que estuvimos jugando. Lo que si nos dejaron claro es que, por mucho que estemos frente a una especie de hack and slash, serán realmente desafiantes. No bastará con liarnos a golpes sin más, sino que deberemos de tener especial cuidado con sus ataques porque si nos descuidamos es muy fácil que nos bajen la vida demasiado rápido.

Darksiders Iii 05

Para ello tendremos que combinar los diferentes tipos de ataques de Furia y sus devastadores combos con sus movimientos para esquivar los golpes, lo que le permitirá incluso realizar un contraataque si los sorteamos en el momento adecuado. Los combates son bastante ágiles y siempre que veamos a algún enemigo estaremos deseando lanzarnos de cabeza a por él por lo entretenidos que resultan y también por el hecho de que eliminarnos nos servirá para obtener almas para canjearlas en las tiendas por objetos o mejoras.

La batalla contra Envidia fue de lo mejor que presenciamos y se dividía en varias fases que se intercalaban con secuencias cinemáticas para que así fuese más espectacular. El enfrentamiento contenía también algunas secciones de plataformas y en las que teníamos que sacar partido de nuestro látigo para balancearnos por unos tubos para alcanzar otras plataformas. Estas mismas secciones también estaban ubicadas en otros lugares del mapa y no dio la impresión de que las mecánicas a la hora de desplazarnos eran demasiado similares constantemente.

Darksiders Iii 03

Algo que también echamos en falta fueron los puzles, otro de los aspectos que también era habitual en los anteriores Darksiders y que en esta demo han brillando por su ausencia. Por lo tanto, queremos creer que esta demo ha servido como un gran aperitivo para ir abriendo boca de cara al lanzamiento y guardamos la esperanza de que el producto final sea mejor de lo que hemos llegado a jugar.

Con eso no queremos dar la impresión de que Darksiders III sea un mal juego, porque los combates, con Furia repartiendo que da gusto, son impresionantes y el apartado artístico sigue siendo fabuloso en términos generales. Además, el doblaje en inglés (la versión final vendrá localizada al castellano) es excelente y qué demonios, se nota que es un juego más de Darksiders y solo por eso se merece que le demos una oportunidad y esperemos con ganas su llegada a Xbox One, PS4 y PC el próximo 27 de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio