Compartir
Publicidad

'Dead or Alive Dimensions'. Primer contacto

'Dead or Alive Dimensions'. Primer contacto
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras valorar abiertamente con todos vosotros el precio de Nintendo 3DS y repasar los títulos que llegarán a la portátil, toca continuar nuestro particular especial sobre el lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo. Hoy es además un día especial, porque nos centramos en el, a mi parecer, segundo juego más atractivo de los que llegarán: ‘Dead or Alive Dimensions’.

Sembrando polémica allí donde pisa, la saga de las pechugonas vuelve con un juego de lucha, abandonando las sesiones fotográficas y las vacaciones en la playa. ‘Dead or Alive Dimensions’ consigue además exprimir lo poco que se ha descubierto hasta el momento de las prometedoras capacidades de la portátil, ya no sólo a nivel técnico sino también en lo que al efecto 3D se refiere.

doa-dimensions-2.jpg

Es curioso que el panorama de las portátiles nunca haya sido un plato de buen gusto para el género de lucha y ahora, de golpe y porrazo, nos lleguen dos señores juegos como son ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’ y el que nos ocupa, ‘Dead or Alive Dimensions’. Una alegría que además viene generada por el especial cariño con el que se ha tratado a ambos títulos.

‘Dead or Alive Dimensions’ luce realmente bien, siendo uno de los juegos que más me han sorprendido a nivel gráfico en 3DS. Todo fluye con una naturalidad pasmosa, exprimiendo nuestra nostalgia al evocar en los primeros compases al reventado hasta la saciedad por un servidor, ‘Dead or Alive 4’ de Dreamcast. Hay que salvar las distancias, por máquina y pantalla, pero ese curioso sentimiento florece, os lo aseguro.

El toque de lujo lo dan las 3D, que están perfectamente bien integradas (aunque harán cierta mella en la calidad gráfica), dando una sensación de profundidad espectacular en los escenarios y alcanzando el súmum en las escenas CGI y las acciones que se ejecutan al lanzar al contrincante contra una ventana o colina abajo. Será entonces cuando la cámara se posicione de la mejor forma posible para ofrecer con todo lujo de detalles el épico transcurso de una zona del escenario a otra.

doa-dimensions-3.jpg

La jugabilidad tampoco se queda atrás en esta batalla. El analógico funciona a las mil maravillas y los combos resultan bastante accesibles cuando llevas un rato jugando. Pese a ello Tecmo ha querido incluir su propia opción para novatos.

Mientras que la pantalla superior reflejará la acción, en la inferior contaremos con la clásica lista de combos. Al ser táctil simplemente deberemos moverla arriba y abajo para buscar los movimientos que queremos realizar, mostrándose en cada uno qué combinación de botones debemos pulsar.

El problema, mejor llamémoslo polémica iniciativa, es que además de buscar en la lista de combos, si pulsamos sobre uno de ellos con el dedo o el stylus, el personaje realizará dicha acción; pudiéndose jugar con una mano controlando el stick y otra pulsando los golpes de la lista directamente. Si es acertada o no lo decidirá cada uno cuando tenga la consola en sus manos y deba luchar contra un novato.

Porque es algo que tarde o temprano ocurrirá, y se lo deberemos a un sabiamente implementado modo online o las clásicas peleas en multijugador local.

doa-dimensions-4.jpg

La guinda del pastel, además de sus sorpresas como el guiño a ‘Metroid’, la ponen sus múltiples escenarios, la mayoría nuevos pero también con algunos clásicos, así como sus más de 20 luchadores disponibles, entre los que se encuentran algunos jefes finales que no habíamos podido controlar hasta la fecha. Explorando la campaña de cada uno de ellos haremos un remember de todo lo acontecido en la saga hasta el momento, indagando además en algunos detalles que no se habían revelado en títulos anteriores.

Lo mejor de todo es que mi asombro viene reflejado por una versión previa de lo que podremos encontrar en las tiendas, por lo que es seguro que ‘Dead or Alive Dimensions’ habrá alcanzado un nivel superior. Se convierte así en una de las compras obligadas, o en su defecto, uno de los más importantes a tener en cuenta de cara a futuros desembolsos.

Ficha Técnica: Ridge Racer 3D

Dead or Alive Dimensions
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Editor: Tecmo Koei
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Distribuidor: Tecmo Koei
  • Lanzamiento: Sin fecha
  • Precio: Sin precio

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Dead or Alive: Dimensions’, cuando la censura ridícula llega a los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos