Publicidad

'Game & Wario': análisis

'Game & Wario': análisis
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Game & Wario' ha sido uno de los títulos más esperados de Nintendo Wii U. Sus primeras imágenes y demos, parte importante a la hora de mostrar al público qué escondía aquella nueva consola, parecían más efectivas que lo ofrecido con 'Nintendo Land', sin embargo el lanzamiento quedó aparcado y será el próximo viernes 28 de junio cuando llegue a las tiendas.

Lástima porque es un juego enseñado en un momento clave de la consola y, sin embargo, llega mucho más tarde. 'Game & Wario' merecía acompañar a Wii U en su lanzamiento, situación en la que tendría más valor una recopilación de 16 minijuegos marca Nintendo dispuestas a explotar las posibilidades del Wii U Gamepad.

Game Wario

Un Wario a destiempo

Game & Wario
Podría haber llegado poco después, pero casi un año es demasiado para un 'Game & Wario' que poco tiene que ver con 'WarioWare: Smooth Moves', dispuesto a robarte horas de tu vida en compañía de otros amigos durante meses. Sí hay un minijuego que se acerca bastante a eso e incluso recupera pantallas del juego de Wii, pero el resto es otra historia.

Una pena porque 'Game & Wario' se queda en un precio goloso, por lo que entra como opción de impulso emocional cuando te plantas frente a las estanterías. Juega un gran papel, eso sí, que Wii U siga con un catálogo con tan pocas novedades, por lo que no sería raro ver al público tirándose de cabeza a por él. Entre los minijuegos presentados hay opciones interesantes dispuestas a alargar considerablemente las horas frente a Wario, cada uno de los juegos cuenta con un buen saco de niveles a sus espaldas y vas a sudar sangre para completarlos.

Aquí abandonamos el estilo frenético ofrecido en GBA por algo mucho más calmado, con pausas para pasar el mando, juegos multi estilo Pictionary e incluso el acercamiento de Nintendo a la fórmula del endless runner. Funcionan a la hora de entretener a un grupo en casa, pero no les pongas el mismo juego cada vez que vengan.

En la variedad está el gusto

Con el juego en solitario hay opciones para engancharte. Los destellos de genialidad llegan al alejarse de lo básico: lanzar flechas, juegos de baile, recoger/lanzar ítems. Puzles basados en unir retales de tela para crear figuras o confiar en tu ojo para las medidas a la hora de trazar una línea de 4 centímetros exactos, son buena prueba de ello. Pero también hay otros capaces de ir un poco ás allá como la búsqueda de sospechosos, un Buscando a Wally adaptado tanto para un jugador como para disfrutarlo en compañía (probad el de robar manzanas con un ladrón muy hábil), o el endless runner que nos invita a dar saltos controlando nuestra dirección con el sistema de reconocimiento del mando.

Hablábamos de gustos y juicios propios y de una forma u otra me veo obligado a establecer el mío. Lo que ofrece 'Game & Wario', a día de hoy, no es suficiente para lo que necesita Wii U. Sí, puede servir como aperitivo para aquellos que siguen atados a la consola y no tienen otro juego en su objetivo, pero esperaba algo más

Game & Wario

Game & Wario, un juego de contrastes

Convence si buscas la locura habitual de este tipo de títulos, si tu Wii U sigue siendo un centro de entretenimiento para cuando vienen los amigos, o no planeas sumergirte en él de principio a fin durante un fin de semana. Es uno de esos casos en los que hay que disfrutarlo poco a poco. Y el día menos pensado: 'Mario Kart 8'.

Para los que busquen algo más, lo cierto es que el problema no es la falta de cohesión, algo mejor conseguido en el caso de 'Nintendo Land', eso es propio de esta clase de juegos. Lo que sorprende es la constante sensación de estar frente a una demostración. Se espera más de Nintendo, y por suerte esa suma no va a tardar mucho en llegar. Lamentablemente 'Game & Wario' no entra en el saco de los juegos estrella del catálogo de Wii U, pero será recordado como un intento valiente y divertido.

  • Plataforma: Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 28 de junio de 2013
  • Precio: 40,99 euros
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir