Compartir
Publicidad
Hemos jugado las tres primeras horas de God of War con el Kratos más bestia en todos los sentidos
Análisis

Hemos jugado las tres primeras horas de God of War con el Kratos más bestia en todos los sentidos

Publicidad
Publicidad

Existen ciertas sagas que a lo largo de los años han conseguido que la palabra "éxito" vaya de la mano junto con cada una de sus entregas. Con 'God of War' es una de esas series que sabes que, independientemente de que llegue a vender mejor o peor, vas a disfrutar de un juego que es realmente complicado que te pueda defraudar.

Aún así, en el mundo de los videojuegos nunca hay nada que sea imposible. Con este nuevo 'God of War' que veremos en las tiendas el mes que viene, Sony Santa Mónica ha querido apostar por varios factores muy diferentes a lo que hemos visto en sus predecesores. Un cambio de perspectiva o la relación entre Kratos y su hijo son desde luego dos de los aspectos que hacen a este nuevo título único. ¿Eso es mejor o peor?

Precisamente eso es lo que yo me pregunté hace unos cuantos días cuando tuvimos la inmensa suerte de poder acudir a un evento organizado por Sony en el que nos permitieron probar un adelanto de este nuevo 'God of War'. La versión de prueba correspondía a las tres primeras horas de la aventura, así que vamos a pasar a contaros a continuación las sensaciones que nos dejó, que ya os podemos adelantar que no pudieron ser más positivas.

Kratos sigue igual de animal que siempre

God Of War 01

Todos los 'God of War' han presentado unos niveles de violencia muy elevados por la brutalidad que muestra Kratos a la hora de combatir contra cualquiera que se interponga en su camino. No obstante, desde el primer momento esta nueva entrega ya nos dejó claro que se iba a centrar en la relación entre Kratos y su hijo, aunque ya hemos comprobado que las parejas de protagonistas pueden acabar dando resultados excelentes. Sino tan solo hay que fijarse en 'The Last of Us'.

En cualquier caso, eso no quiere decir que nuestro gran protagonista no vaya a volver a ser el de antes ni muchísimo menos. Es más, podríamos hasta asegurar que estamos quizás ante el Kratos más salvaje de toda la saga y es por el simple hecho del instinto de protección. Dicho de otro modo, si alguien se atreve a tocar a su hijo, es que una de dos: está muy loco o no sabe con quién se está metiendo.

God Of War 02

Kratos sigue siendo exactamente el mismo de siempre. Su fuerza no ha disminuido ni un ápice y gracias al hacha de Leviathan que empleará será capaz de hacer pedazos a todos los enemigos que se encuentre. Con ella se producirán combos de lo más brutales pulsando un simple par de botones, uno más fuerte que el otro, aunque también dispondremos de la capacidad de utilizarla como una especie de búmeran.

En este sentido contaremos con bastantes tipos de ataques, porque cuerpo a cuerpo podremos utilizar el hacha o un escudo para protegernos, mientras que aquellos que estén situados a una gran distancia podrán saborear el acero de nuestra poderosa arma. Es más, en este último caso si fallamos el golpe, al recuperarla podremos conseguir que golpee a los enemigos por la espalda e incluso derrumbarles, pudiendo dar lugar así a batallas de lo más creativas según la situación.

God Of War 03

Además, algunos adversarios serán inmunes a nuestra hacha, así que en ese momento será la oportunidad perfecta para demostrar que Kratos se defiende a la perfección a base de puñetazos y patadas. Por supuesto no faltarán los finishers con los que aplastaremos las cabezas de nuestros adversarios, les arrancaremos alguna parte de su cuerpo u otras brutalidades marca de la casa.

El juego mantendrá el nivel de violencia que le caracteriza, así que aquellos que les gustaba la saga por este motivo, se sentirán más que satisfechos.

De tal palo, tal astilla

Pasando a hablar sobre la relación entre Kratos y su hijo, sobre la que naturalmente no os vamos a hacer ningún spoiler relacionado con la trama, nos encontramos con que no parece ser la más ejemplar del mundo. Al principio, por las conversaciones que mantienen, vemos a un Kratos muy distante y serio, algo que tampoco es de extrañar, más que nada porque precisamente lo raro sería verle dando abrazos y riéndose.

God Of War 04

¿Cómo se debe comportar un adulto y guerrero con un niño que apenas ha participado en un combate en toda su vida? Entrenándole. Los primeros compases de la aventura se basarán en eso exactamente, en enseñar a Atreus a cazar, a utilizar el arco o incluso a matar solo cuando es necesario. Eso sí, al no tener tanta práctica cometerá errores y Kratos no es precisamente de los que les guste dar segundas oportunidades.

Todo esto no quiere decir que vaya a ser un ogro con el pequeño, ni muchísimo menos. De hecho, con el tiempo veremos como la relación entre ambos se fortalece cada vez más. Atreus mejorará sus habilidades y Kratos poco a poco sacará a relucir su corazoncito, aunque esté en lo más hondo.

Al final no podremos evitar empatizar de lleno con ambos por las caras que mostrarán o por ciertos gestos. Por ejemplo, Atreus se sentirá tremendamente triste cuando defrauda a su padre, a pesar de que seguirá levantándose y esforzándose al máximo por contentarle y ser el mejor acompañante posible. Por su parte, Kratos en ocasiones intentará arrimarse a él para consolarle y arroparle, pero se ve que eso de la paternidad no lo lleva demasiado bien, ya que al final acaba dándose la vuelta.

God Of War 05

Cabe destacar que en ningún momento del juego tomaremos el control de Atreus, pero cuanto más avancemos, más falta nos hará. Su talento para disparar con el arco será de gran utilidad para reducir poco a poco la barra de vida de los enemigos y también su nivel de resistencia, lo que nos servirá para aplicarles los finishers mencionados previamente.

Pero Atreus no solo se limitará a disparar flechas sin ton ni son. A lo largo del juego iremos obteniendo puntos de experiencia que los podremos canjear por nuevas habilidades para reforzar el apoyo del pequeño, lo que le permitirá saltar encima de cualquiera que trate de hacernos daño, entre otras.

Además, será capaz de leer runas que haya por las paredes que servirá para obtener más información sobre la mitología nórdica en la que está ambientada esta entrega. En definitiva, por mucho que para Kratos pueda resultar a veces una carga, tanto él como los propios jugadores, sabrán en el fondo que es este viaje sería imposible de superar sin él.

Los cambios no siempre son malos

God Of War 06

Desde el primer vídeo de este nuevo 'God of War' ya sabíamos que el punto de vista por el que se iba a optar iba a ser completamente diferente al situarse la cámara constantemente en la espalda de Kratos. Esta perspectiva más cercana a nuestro protagonista es quizás el cambio más importante que se ha producido en la saga, pero podéis estar convencidos de que no le ha sentado nada mal.

Los combates seguirán siendo igual de bestias y desafiantes que siempre y no tardaremos demasiado en adaptarnos al sistema de control y olvidarnos por completo de este cambio tan destacado por el que se ha optado. La jugabilidad, el argumento, los gráficos y todos los detalles se han cuidado tan minuciosamente que nos meteremos de lleno en el juego.

Naturalmente esta parte también tiene su contrapunto y es el hecho de que no podremos estar tan pendientes de todo lo que nos rodea como en los anteriores 'God of War', que al apostar por una cámara más aérea y amplia sí veíamos en todo momento los enemigos que teníamos a nuestro alrededor. No obstante, para subsanar este aspecto contaremos con un par de ayudas fundamentales.

God Of War 07

Por un lado, Atreus nos pegará una voz siempre que haya alguien que se acerque a nosotros amenazante y no le tengamos a la vista, avisándonos por dónde se dirige para que permanezcamos atentos. Por otra parte, el propio juego mostrará con una serie de flechas la dirección en la que están nuestros adversarios que irán cambiando de color en base a lo cerca o lejos que se encuentren en ese instante.

Lo que sí que no ha cambiado en absoluto son los puzles, que seguirán retándonos a exprimir nuestra cabeza para resolvernos, o también los cofres con mejoras de salud y otros secretos que permanecerán ocultos por el escenario. De este modo, entre combate y combate podremos relajarnos explorando los alrededores en busca de elementos que puedan contribuir en hacer más llevadero el viaje.

Y por supuesto tampoco faltarán los impresionantes combates contra jefes finales, los cuales requerirán que demos lo mejor de nosotros mismos para salir sanos y salvos. De hecho, el primero de ellos no será en absoluto coser y cantar el llegar a vencerle, sobre todo por lo persistente que será, pero lo mejor será que lo comprobéis en su momento. Aun así, Kratos contará con la Ira Espartana, una habilidad que podrá activar para repartir hostias como panes durante unos pocos segundos.

Deseando que llegue abril

God Of War 08

Estamos a tan solo un mes y un día de que se produzca el lanzamiento de 'God of War' y las tres horas que hemos estado jugando han sido más que suficientes para tener claro que estamos frente a uno de los grandes candidatos al GOTY de este año, al menos en el género de acción. Por supuesto la versión final puede que no nos acabe impactando tanto, pero para eso habrá que esperar unas semanas.

Lo que tenemos claro es que es que las tres horas se nos han pasado en un suspiro por lo espectacular que es esta nueva entrega, por lo que la espera hasta el 20 de abril se va a hacer eterna. 'God of War' regresará por todo lo alto, con un apartado gráfico que será una auténtica maravilla y un doblaje al castellano que, pese a que en el caso de Kratos no será la misma voz, será también sobresaliente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos