Compartir
Publicidad

'Gravity Rush' para PS Vita: primer contacto

'Gravity Rush' para PS Vita: primer contacto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como recordamos hace unos días con la guía de lanzamientos de junio, 'Gravity Rush' está al caer. O no, puesto que técnicamente su protagonista, Kat, no puede caer gracias a que cuenta como aliado con un gato que puede alterar la gravedad. Tecnicismos aparte, lo cierto es que este trabajo de Sony Japan Studio se nos antoja como un indispensable en el, todavía, escaso catálogo de PS Vita.

Pese a que en Japón se puso a la venta en el ya lejano mes de febrero, nosotros aún recibimos su demo la semana pasada, y todavía tenemos que esperar diez días hasta que esté disponible en las tiendas de toda Europa. El 14 de junio, por si las matemáticas os fallan. Dicha demo es un adelanto perfecto del trabajo de Keiichiro Toyama (responsable del primer 'Silent Hill', entre otros) y compañía, aunque sin duda nos deja con ganas de más, lo cuál es muy buena señal. Sin olvidar que es una IP de nuevo cuño, que para los tiempos que corren, con síndrome de secuelitis, es muy de agradecer.

Gravity Rush. Dejándonos llevar por la gravedad a placer...

Gravity Rush

Poniéndonos ya en situación, la protagonista de 'Gravity Rush' es una joven chica que responde al nombre de Kat, aunque ella no sabe ni quién es ni qué está haciendo en la ciudad. La demostración que hemos probado arranca en el segundo capítulo, titulado "Sombras en la ciudad", y en él nuestro primer objetivo será buscar al gato de la gravedad. Y es que sin él el sentido del juego perdería su gracia ya que no dispondríamos del poder de alterar la gravedad a nuestro antojo.

Este trabajo de Sony Japan Studio entra de buenas a primeras por la vista gracias a su cuidadísimo apartado estético, con reminiscencias al cómic, no solo en los diseños de los personajes o de la propia ciudad, con bocetos en el horizonte, incluso, sino también de cara a los diálogos más básicos, con bocadillos, y un diseño propiamente de cómic para los diálogos más animados, en los cuáles tendremos que avanzar mediante control táctil, pudiendo además cambiar la perspectiva con el giroscopio de la PS Vita. Muy chulo el efecto y el resultado, ya que le imprime mucho dinamismo. La banda sonora tampoco se queda corta, y lo cierto es que encaja a la perfección. Pasa con nota.

Pero lo más importante de 'Gravity Rush', tal y como indica su propio nombre, es la gravedad. Todo girará en torno a ella, y Kat tendrá que acostumbrarse a ella cuando conozca al gato de la gravedad. Podremos ir desde lo básico, que es anular la gravedad, entrando en estado de levitación, a lo más complejo, llegando a atacar a cualquier tipo de enemigo impulsándonos con la gravedad.

La misteriosa Kat haciendo frente a su primer gran duelo

Gravity Rush

Para lo primero nos bastará con una simple pulsación del botón R, mientras que para lo segundo tendremos que dirigir la cámara, bien sea con el stick derecho, o mediante el giroscopio (apuntando con la propia portátil), hacia el enemigo y pulsar el botón de ataque, que en este caso es el cuadrado. Cuanto más lejos estemos del enemigo, más daño le propinaremos al impulsarnos con más fuerza. También podremos ir a un sitio con un impulso normal, pulsando simplemente el botón R tras estar levitando, o bien volver a la normalidad (gravedad estándar) con el botón L. Al principio puede resultar un lío, pero es cuestión de acostumbrarse. El efecto está muy conseguido y va muy bien.

En esta demo también se nos enseña el enemigo más básico, junto con un jefe mediante el cuál practicaremos el ataque gravitatorio antes explicado. También el ataque básico (en tierra, y no necesariamente estando en el suelo) de Kat y la forma en la que esquivaremos los ataques, siendo esto último lo que menos me ha gustado. ¿Por qué? Porque dirigiremos los movimientos de esquiva mediante la pantalla táctil delantera, y eso sí que resulta por momentos no tan práctico.

Aún así es un mal menor dentro de una aventura que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Desde ya se convierte en una pieza imprescindible del catálogo de PS Vita, muy necesitado de esta clase de juegos (en especial por ser original). Suerte que en diez días lo tendremos por estos lares.

Gravity Rush | PS Vita

Gravity Rush
  • Plataformas: PS Vita
  • Desarrollador: Sony Japan Studio
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 14 de junio de 2012
  • Precio: 39,95 euros

Gravity Rush es el siguiente imprescindible de PS Vita. Un producto de nuevo cuño a cargo de Keiichiro Toyama y su equipo. Una aventura que juega con la gravedad de un modo sumamente vistoso.

Vídeo | Youtube En Vidaextra | Guía de lanzamientos: junio de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos