Publicidad

Hemos jugado a The Cycle, el juego de Yager que ha despertado el interés (y billetera) de Tencent
Análisis

Hemos jugado a The Cycle, el juego de Yager que ha despertado el interés (y billetera) de Tencent

Publicidad

Publicidad

A Yager no le vendrá nada mal el reciente anuncio de su colaboración con Tencent. Hasta hace unos días desconocía por completo The Cycle, el nuevo trabajo de los creadores de Spec Ops: The Line. Uno de esos juegos que sin explicación lógica había pasado completamente bajo mi radar.

Mezcla de Battle Royale free-to-play y aventura PvE a lo Destiny, The Cycle demuestra querer alejarse de unos y otros con ideas propias. Ahora, habiendo pasado del desconocimiento a los mandos, puedo afirmar que tienen algo con cara y ojos entre manos.

Un Battle Royale distinto (esta vez sí)

The Cycle parece la fórmula perfecta si la idea un Battle Royale per se no te llama especialmente la atención. Aquí también hay un enorme mapa a explorar mientras acabas con enemigos en solitario, dúos o escuadrón, pero afortunadamente no se limita a eso y hay varias ideas que se encargan de difuminar la línea comparativa.

Thecycle3

En forma de currela con pistola, nuestro descenso al planeta Fortune 3 tiene como objetivo cumplir el mayor número de misiones durante 20 minutos que dura una partida y salir de allí antes de que la nave de evacuación nos deje tirados en un suelo asolado por una devastadora tormenta.

Recógeme unos cristales por aquí, captúrame una antena por allá, mátame a unos bichos y recolecta sus tripas… Acciones simples que en la mayoría de los casos implican llegar a un sitio, pulsar un botón y defender nuestra posición durante un par de minutos mientras las bestias del planeta intentan merendar pioneros.

A la fiesta se suman, como no podía ser de otra forma, el resto de jugadores y grupos que persiguen el mismo objetivo, completar contratos como si no hubiese un mañana mientras engordan su cartera de monedas con la intención de invertirlo en nuevas armas y habilidades. Esta vez no están por ahí tiradas, sino que forman parte de una tienda disponible en todo momento como si del inicio de una partida de Counter-Strike se tratase.

Ideas que piden más horno y prespuesto

Con lo que saques al salir vivo de allí podrás hacer de esa tienda personal un catálogo más nutrido y amenazador. Nuevas armas, accesorios para estas, torretas con las que hacer más llevadera la lucha contra hordas, habilidades como lanzarte contra el suelo con un golpe tras sobrevolar una zona de enemigos con tu jetpack.

Si tu anterior partida ha sido prolífica, incluir nuevas opciones en tu tienda será tan fácil como aprovechar los recursos obtenidos para modificar tus posibilidades futuras. Incluso incluyendo el tipo de pistola inicial con el que quieres aterrizar cada vez que llegues a Fortuna.

Cycle1

Junto a esa amalgama de opciones, lo habitual de cualquier free-to-play de hoy en día. Una lista de la compra que no se olvida del típico Pack de Fundadores, el Pase de Batalla o una sartenada de skins y bailes que parecen perfectos para convertirte en una diana con patas.

No es ni lo menos sorprendente ni lo que menos dudas genera de The Cycle, una combinación de grandes ideas que a pesar de todo no consigue escapar de aquello que sufren todos sus rivales: repetir misiones de escasa profundidad, partida tras partida, no parece la mejor forma ir más allá de captar nuestra atención. Ojalá la entrada de Tencent consiga pulirlo hasta convertirlo en un juego que nunca más pase bajo el radar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios