Publicidad

El gigante Tencent ha decidido invertir también en Yager Development, el estudio de Spec Ops: The Line

El gigante Tencent ha decidido invertir también en Yager Development, el estudio de Spec Ops: The Line
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un mes os contábamos que PlatinumGames había recibido dinero de Tencent, la empresa china que tiene acciones en casi todos los rincones de la industria. Ahora, un nuevo estudio se une al club.

Se trata de Yager Development, responsables del genial Spec Ops: The Line que salió allá por 2012. Tencent ha decidido realizar una inversión de cantidad indeterminada en el estudio alemán, con la que esperan expandir el desarrollo de sus juegos y modelos de negocio (vía VentureBeat).

Estas han sido las palabras de Timo Ullman, CEO de Yager, con respecto al nuevo flujo de dinero chino:

Tencent no es solo la compañía líder de videojuegos en todo el mundo, sino también un inversor prolífico con un historial estelar. Nos complace unirnos al resto de socios de Tencent, que es ya un "quién es quién" de la industria. Confíamos en que esto mejorará notablemente el alcance de nuestro negocio, tanto por tener acceso a la red de Tencent y sus recursos, como también por el vasto conocimiento de la industria que poseen.

El juego más reciente de Yager ha sido The Cycle, que se lanzó este verano en la Epic Games Store en forma de Acceso Anticipado. Se trata de un shooter multijugador Free to Play, un tipo de modelo en el que Tencent está muy especializada. Si ha cosechado un gran éxito a lo largo del mundo ha sido gracias a juegos como Arena of Valor, CrossFire e incluso League of Legends, ya que también es dueña de Riot Games.

Ullmann añade que en los últimos años han estado virando hacia el territorio del multijugador F2P, y por eso necesitaban un gran inversor en esta área que pudiera llevarles por el buen camino. 

Poco a poco, la presencia del gigante chino se va expandiendo por todo el panorama videojueguil. Recientemente lanzó una oferta para adquirir por completo al estudio Funcom, creadores de Conan Exiles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios