Publicidad

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, primeras impresiones

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, primeras impresiones
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Kingdom Hearts es una franquicia un tanto singular. En vez de centrarse en un tronco principal, la historia se ha ido ramificando tanto que muchas veces cuesta entender de dónde vienen unos, hacia dónde van otros y qué demonios está pasando en los reinos de Disney y la llave espada. La tercera entrega se hace esperar, demasiado, y mientras Square Enix nos intenta saciar el apetito con vueltas de tuerca a lo que ya conocíamos. Este es el caso de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, al cual ya hemos podido hincarle el diente.

La premisa de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX es más sencilla que su propio nombre: como en la versión 1.5, se trata de dos juegos remasterizados. En este caso, Kingdom Hearts 2 (PS2) y Birth by Sleep (PSP). Ambos en su versión Final Mix que, como es habitual en Square Enix, no salió de Japón allá en su día.

El resultado final nos deja dos juegos con unos cuantos años ya a sus espaldas, Kingdom Hearts 2 cumple ocho este año, pasados por el taller de chapa y pintura para ajustarlo a los estándares actuales de alta definición. Más de lo mismo pero con gráficos pulidos, pues sí. Así de sencillo.

kh-0.png

Aunque suena como un trabajo bastante comodón por parte de Square Enix hay que reconocer que el trabajo de su equipo técnico para ajustar los juegos a los tiempos que corre es admirable. Todo muy pulido, sin perder la esencia del juego original y con la sensación de que es un título de esta generación y no una cutre adaptación.

Dos juegos situados en momentos cronológicos diferentes dentro del universo Kingdom Hearts. Por un lado la segunda entrega, de la rama principal, que nos sitúa tras los pasos de lo ocurrido en el primer juego y donde tendremos que luchar con nuevos tipos de enemigos.

Revisitaremos algunos de los mundos Disney de la primera entrega además de ver unos cuantos nuevos. Los personajes de la franquicia Final Fantasy también estarán presentes y nos ayudarán en momentos puntuales de la trama.

kh-0.png

Por otro lado tenemos Birth by Sleep. Un título que nos sitúa antes de que empiecen las aventuras de Sora. Un grupo de tres caballeros de la llave espada tendrán que luchar ante una nueva amenaza para ellos: los sin corazón.

La historia se divide en tres ramas, una para cada personaje. Cada uno tiene su propio estilo de combate así como una evolución según transcurren los hechos. Uno de los mejores juegos de PSP que ahora podremos disfrutar más con el mando de Playstation 3. Los controles de PSP se quedaban un poco cortos en ocasiones.

La coletilla Final Mix es marca de la casa y se traduce en nuevos desafíos para los jugadores más duchos: jefes difíciles de batir y alguna que otra arma nueva para nuestra colección.

En cantidad el contenido adicional respecto al juego original es pequeño pero el reto que nos proponen en ambas entregas es inmenso. Además, al superarlos podremos conocer algunos detalles más de la historia.

kh-0.png

En la demo que había disponible pudimos recorrer el mundo de Jack Skellington en Kingdom Hearts 2 y tres breves episodios de Birth by Sleep, uno con cada parte del trío protagonista. La jugabilidad se mantiene y, con ella, la maldita cámara de ejes inversos que no se puede cambiar de ninguna forma. Te acostumbras, sí, pero qué frustrante de primeras.

La sensación que transmite es similar a la de otros remakes de Square Enix. ¿Merece la pena hacerse con él si ya nos los pasamos en su día? Teniendo en cuenta que Kingdom Hearts 2 es un gran juego y ha llovido un poco, quizá más de uno se lo piense para disfrutar de él y quitarse el mono hasta que la tercera entrega llegue a la nueva generación.

Si no has jugado nunca a la franquicia, coger el 1.5 y el 2.5 ReMIX para meterse de lleno es una gran idea. Eso sí, vete haciendo a la idea de que muchos de los hilos narrativos se enredan tanto que muchas veces no vas a encontrarle el sentido a lo que ocurre. No te preocupes, tú sigue matando sincorazones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir