Compartir
Publicidad

'LEGO: Marvel Super Heroes' para Xbox 360: primer contacto

'LEGO: Marvel Super Heroes' para Xbox 360: primer contacto
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá no sea un super ventas, tampoco un triple A, pero la personalidad de los juegos de LEGO, a través de sus múltiples recreaciones de universos de ficción que todos conocemos, es indiscutible. Juegos divertidos, especialmente con amigos, que buscan entretenernos con la historias que conocemos pero desde otras perspectiva. El último, 'LEGO: Marvel Super Heroes' y hoy os traemos nuestras primeras impresiones.

Humor, sandboxing y todo el universo de Marvel

A estas alturas, y más con su constante éxito taquillero, no hace falta presentar a Marvel y sus superhéroes y villanos. Hemos leído sus cómics, hemos jugado a sus videojuegos y hemos visto sus películas, entre otros muchos productos. Son iconos.

LEGO, en colaboración con Warner, ha puesto sus ojos en este universo tras convertir en ladrillos a la Tierra Media en el último juego. Pasamos a Spiderman, Lobezno y compañía en una nueva historia donde prácticamente todos los personajes principales de Marvel salen.

La historia nos enseña cómo un accidente de El Surfista de Plata en la tierra hace que el interés de muchos héroes y villanos se dispare para conseguir este poder. Por parte de los buenos, Nick Furia (como ya hizo en Los Vengadores) se encargará de orquestar a todos para evitar que caiga en malas manos.

Una historia con pocas pretensiones pero que sirve para hilar los acontecimientos y meternos de lleno en un montón de situaciones rocambolescas y es que cada misión del juego tiene una carisma muy especial.

Es ese carisma, y ese humor tan bien hilado, el que hace que nos partamos de risa con cada dialogo. Un estilo accesible para todos, donde no hace falta ser un gran conocedor del universo Marvel para echarse unas risas y conectar rápido. Por supuesto, hay alguna que otro regalito para los más expertos.

Tras la presentación, jugamos a una de las primeras misiones. Se mantiene el esquema del resto de juegos de LEGO. Mucha libertad para movernos por los escenarios e interactuar con los objetos para encontrar caminos, recoger fichas, etc.

Uno de los elementos más criticables del último de LEGO, inspirado en el mundo de 'El señor de los anillos', era el hecho de que había un gran abanico de personajes pero pocas diferencias entre ellos a la hora de jugar.

En esta ocasión es muy diferente, Warner ha sabido meter todos los super poderes de cada héroe y villano en el juego, todo encajado con mucha gracia. Dándonos la sensación de que somos poderosos, pero sin abusar de las reglas que nos ofrece.

De este modo, tendremos el sentido arácnido de Spider Man, podemos volar como Iron Man o sobrevivir a todo tipo de ataques con el exo esqueleto de Lobezno. El juego, al menos en el rato que estuvimos con él, no propone grandísimos retos sino más bien nos invita a pasarlo bien y no picarnos repitiendo la misma parte una y otra y otra vez.

Se repiten otros esquemas de los anteriores juegos: reparar objetos con fichas, poder cambiar de personaje en cualquier momento… De hecho, esta vez tenemos más de cien personajes. Algunos más conocidos que otros, unas cuantas rarezas y Stan Lee.

Stan Lee, cocreador del universo Marvel, tiene además un papel importante con misiones dedicadas para él a lo largo del juego. Si estas os parecen pocas opciones, en un momento del juego podremos crear un personaje desde cero y cambiar a nuestro antojo tanto sus colores como la forma de andar y los poderes. euros Esta vez tendremos sandbox como formato para hilar las diferentes misiones. Una versión en miniatura de la isla de Manhattan, Nueva York. Podremos movernos libremente por ella, acceder a la base aérea de Nick Furia y encontrar algunos edificios míticos de Marvel como el edificio Baxter.

Tampoco tendremos online en esta ocasión. Sus creadores afirmaron durante la presentación en España que quieren centrarse en lo que hacen bien: una experiencia offline donde podemos jugar y divertinos solos o en compañía.

'LEGO: Marvel Super Heroes', primeras sensaciones

Tras haber jugado a casi todos los juegos de LEGO ambientados en universos de ficción, posiblemente esta entrega sea la más completa. Es cierto que el hecho de utilizar superhéroes, con todas sus habilidades, hacen del juego más atractivo pero, al margen de eso, da la sensación de ser el título más completo hasta la fecha. ,

Las sensaciones han sido bastante buenas, especialmente cuando jugamos con más gente y nos ponemos a probar entre todos los personajes que hay disponibles, descubrir todos los secretos y reírnos con ese humor tan característico de los juegos de LEGO.

Plataformas: Xbox 360 (versión analizada), PS3, PS4, Xbox One, Wii U y PC Desarrollador: TT Games Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment Lanzamiento: 15 de Noviembre de 2013 Precio: 49,95 euros (en Amazon lo tienen a 42,70 euros)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio