Compartir
Publicidad

'Mighty Switch Force! 2': análisis

'Mighty Switch Force! 2': análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que 'Mighty Switch Force! 2' llega hoy a Wii U mediante Nintendo eShop, rescato de mis análisis que han quedado en el limbo el de su versión original para Nintendo 3DS, vista en junio.

Secuela del recomendable 'Mighty Switch Force!', también de Nintendo eShop, destacó por la labor de Patricia Wagon, su protagonista, en labores de extinción de fuegos. Conservando sus habilidades de la primera aventura gracias a su casco de sirena. La pena es que en esta ocasión WayForward no nos brinda alicientes en Wii U como ya pasó con 'Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition', por lo que la principal duda sobre qué versión nos interesa más se traducirá en: ¿preferimos sobremesa o portátil?

Tal y como sucedió con el primer 'Mighty Switch Force!', la historia arranca de sopetón y sin casi información. Pero no nos importa. El objetivo sigue siendo claro: dar caza a las Hooligan Sisters mientras luchamos, ya de paso, contra el crono y el fuego. Esto último lo haremos con la manguera Infinity Dousing Apparatus, comprobando cómo, tras pasarnos el juego (hay 16 fases a modo de "incidentes") conseguiremos una manguera potenciada que nos facilitará la tarea de romper tiempos.

'Mighty Switch Force! 2' sube la temperatura

Mighty Switch Force! 2

Por su apariencia tanto 'Mighty Switch Force!' como su secuela pueden parecer plataformas del montón, pero con mucha pasión por el píxel. Craso error. Donde este trabajo de WayForward marca la diferencia sobre el resto es en el casco sirena de Patricia Wagon, el cuál nos obligará a jugar con los bloques que hay desperdigados por cada fase, cambiándoles su estado a nuestro antojo. Hacer que aparezcan o desaparezcan, provocando más de un puzle que jugará tanto con los bloques como los enemigos, motivando en algunos casos a que memoricemos ciertas zonas al dedillo.

Esta mecánica me gustó en la primera aventura, aunque no se explotó verdaderamente hasta el final. Mientras que en 'Mighty Switch Force! 2' se ha complicado más al entrar en juego tanto el fuego como el agua. Habrá bloques que arderán (que no podremos alterar) sobre los que habrá que aplicar un buen chorro de agua para que no nos quemen los pies (el efecto durará poco), otros que contarán con distintas formas para que pase al agua por ellos y que nos servirán para desbloquear puertas...

Hasta habrá un color más para los bloques de colores (que fijan su posición si estamos sobre ellos) y los "de tubería" antes citados, con lo que en fases avanzadas podremos sufrir más de un quebradero de cabeza. Aunque si con la primera aventura no tuvimos muchos problemas, aquí jugaremos con ventaja debido a nuestra experiencia. Personalmente la última fase, la del jefe final, me pareció inmensamente más asequible que la del primer 'Mighty Switch Force!', por ejemplo.

Cazando hooligans y rescatando bebés feos

Mighty Switch Force! 2

A mi modo de ver 'Mighty Switch Force! 2' cuenta con un diseño más original de sus niveles (con una sorpresa estética hacia el final de la historia que es una lástima que no se aprovechase más), motivado en parte por contar con más variantes para sus puzles. Porque aunque Patricia eche agua con su manguera para apagar fuegos, a veces no nos quedará más remedio que quemar algunos bloques guiando a un enemigo flamígero, o incluso ahogar otros para que suelten a las chicas.

El diseño de niveles también juega con un factor novedoso en esta secuela, los bebés feos (se llaman así, no me miréis mal) que deberemos rescatar. La peculiaridad es que estarán en zonas de difícil acceso, con lo que habrá que comerse más el tarro. En algunos casos haremos de Mario pasando por encima de los bloques (fuera de la pantalla) para llegar hasta ellos, para que os hagáis a la idea. Y sí, aquí aparte de medirnos contra el crono para conseguir la estrella de turno, habrá que intentar rescatar a los 16 bebés. Tarea desde luego nada fácil que veremos recompensada si somos lo suficientemente habilidosos. Aunque nuevamente el incentivo vuelve a ser bastante pobre.

Por lo demás, una secuela efectiva, sin más, y continuista, incluso con su banda sonora, repitiendo Jake "virt" Kauffman (me sigo quedando con la OST del primero, como esa Love You Love You Love), que será ideal si nos quedamos con ganas de más tras pasarnos 'Mighty Switch Force!'. Lo normal.

Plataformas: Nintendo 3DS (eShop; versión analizada) y Wii U (eShop) Desarrollador: WayForward Distribuidor: WayForward Lanzamiento: 27 de junio de 2013 (3DS) y 24 de octubre de 2013 (Wii U) Precio: 5 euros

Mighty Switch Force! en Vidaextra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio