Compartir
Publicidad
Análisis de Prey: Mooncrash, un giro interesante para los fans de los rogue-lite
Análisis

Análisis de Prey: Mooncrash, un giro interesante para los fans de los rogue-lite

Publicidad
Publicidad

'Prey', el original de 2006, sigue siendo uno de mis FPS favoritos de la pasada generación. Pero Arkane Studios logró lo que parecía imposible: crear un reboot de 'Prey' superior, convirtiéndonse en uno de mis favoritos del pasado 2017.

Lo que no esperaba a estas alturas, máxime teniendo en cuenta la caída en picado de su precio a los pocos meses de su lanzamiento, era que Bethesda nos brindase finalmente DLC para este trabajo de los creadores de 'Dishonored'. Pero así ha sido, siendo una de las sorpresas que nos dejó su conferencia del E3 2018. 'Prey: Mooncrash' es la primera parada de dos expansiones.

'Prey: Typhoon Hunter', llegará a finales de verano, siendo una actualización gratuita para los que se hagan con este DLC de 19,99 euros, y que destacará por la implementación de un modo multijugador para seis personas.

La primera pregunta es evidente.

¿Qué demonios es Prey: Mooncrash?

190618 Prey Mooncrash Review 01

La premisa de 'Prey: Mooncrash' es bastante llamativa, porque varía por completo lo visto en la campaña principal (aunque haya puntos en común al continuar su historia principal desde otro prisma). Más que nada porque nos plantea un viaje a la base lunar secreta de TranStar de un modo similar al visto en la icónica película Desafío Total de Schwarzenegger: mediante una simulación bastante loca.

Nuestro objetivo será escapar de la Luna con vida, y lo haremos empezando por controlar a un solo personaje. En base a nuestros progresos y si cumplimos ciertas misiones, desbloquearemos hasta otros cuatro personajes más, cada uno con puntos de vida y de PSI propios, al igual que de capacidades humanas y Tifón.

La gracia es que cada partida será única, porque todo el contenido (excepto el mapa) se generará aleatoriamente, cambiando por completo los peligros que se nos presenten: podemos pasar de una zona con fantasmas y mímicos a tutiplén, a otra idéntica, pero donde habrá máquinas corrompidas por la presencia de los Tifón. Y debido a esto (y a lo exigente que será al inicio), será muy rejugable.

Prácticamente cada acción que hagamos nos reportará puntos de simulación, que podremos canjear después, tras finalizar la simulación, para comprar ventajas iniciales, como armas, munición u otro tipo de objetos. Estos puntos, junto con los diseños de fabricación y los neuromods, serán las únicas cosas que se conservarán en todo el juego aunque nos maten. Cosa que sucederá a menudo.

Cinco personajes, cinco objetivos distintos

190618 Prey Mooncrash Review 02

Dicho de una manera más sencilla, Arkane Studios ha creado en este 'Prey: Mooncrash' un rogue-lite lunar, donde las pasaremos canutas al inicio, pero que en base al tesón y la paciencia, podremos completar el primer objetivo de escapar con Andrius Alekna y empezar a desbloquear al resto de personajes.

Otra peculiaridad de esta expansión es que, tan pronto tengamos, como mínimo, a dos personajes desbloqueados, la simulación será compartida. ¿Esto qué significa? Que si escapamos con uno, el siguiente que controlemos no podrá coger los objetos recogidos previamente con el primero. Ahora bien, los peligros se regenerarán (y cambiarán radicalmente, sobre todo) y el objetivo será diametralmente opuesto, teniendo que buscar rutas alternativas para escapar.

Esto le aporta una capa de lo más interesante al conjunto al resultar una aventura fresca en todo momento. Y también por ir cumpliendo contratos con KASMA Corp. adicionales, yendo desde lo simple (escapar con cada personaje, incluso con todos dentro de la misma simulación) hasta lo minucioso (tareas para completistas, básicamente), y con otras que serán sólo aptas para expertos.

Lo bueno es que nunca sentiremos que estamos perdiendo el tiempo, por muy mal que se nos pueda dar alguna partida. Principalmente por ir acumulando puntos de simulación por casi cualquier acción relevante, ya que de esa forma podremos comprar más ventajas para la siguiente partida y probar cosas nuevas.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, un añadido sumamente interesante para 'Prey' y que sin duda revitalizará su vida útil, ahora que ha pasado más de un año desde la puesta a la venta de este reboot. Especialmente recomendado para los fans de los rogue-lite.

Prey Mooncrash

Prey Mooncrash

Plataformas PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Arkane Studios
Compañía Bethesda Softworks
Lanzamiento 11 de junio de 2018
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • El toque de rogue-lite le sienta muy bien
  • Cada personaje supone un reto único
  • Rejugable y con un sinfín de objetivos especiales

Lo peor

  • Las dimensiones del mapa no son muy elevadas
  • Haber tenido que esperar tanto por esta expansión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio