Compartir
Publicidad
Probamos Jenny LeClue: una detective de lo más precoz
Análisis

Probamos Jenny LeClue: una detective de lo más precoz

Publicidad
Publicidad

Dentro de esas propuestas humildes de KickStarter que no piden cifras excesivas para financiarse nos topamos con 'Jenny LeClue', del pequeño estudio Mografi. Se pedían 65.000 dólares y acabó consiguiendo casi el doble, certificando su publicación en 2016 para Steam y dispositivos móviles.

A mí me llamó desde el inicio por su estética y por su sentido del humor, pese a que, a priori, no tenía la pinta de ser una aventura gráfica con la que hubiese que estrujarse el cerebro, sino algo mucho más liviano. Y ahora que hemos podido probar su primer adelanto jugable, damos buena fe de ello.

Como comentamos en su momento cuando Mografi anunció su proyecto en KickStarter, la historia en 'Jenny LeClue' nos lleva hasta Arthurton, una ciudad en la que deberemos recabar información para dar con el verdadero asesino de Dean Strausberry, puesto que Jenny tiene muy claro que su madre, a la que han acusado, no ha sido capaz de tal cosa. De hecho según Mografi, Jenny descubrirá muy pronto que nada es lo que parece en esta trama mientras Arthur K. Finklestein la va relatando.

Jenny LeClue rima con detectivú, bien sûr

Jenny Leclue

En el playable teaser que ha publicado recientemente Mografi podemos hacernos a la idea de la sencilla mecánica de 'Jenny LeClue'. Como ya han hecho algunas aventuras gráficas, como por ejemplo el genial 'Machinarium' de Amanita Design, tan solo podremos interactuar con lo que tengamos de frente. Nada de "picotear" con el ratón por toda la pantalla buscando alguna pista.

Todo será bastante obvio, en cualquier caso, aparte que según Jenny se acerque (bien con las teclas WASD o a golpe de ratón) a un objeto se resaltará con un icono verdoso que nos insta a pinchar.

Se echan en falta, eso sí, más formas de interactuar, ya que todo será básicamente "hacer algo" y de un modo prefijado. Si no se puede hacer nada con ese objeto, Jenny lo describirá o su compañero desde la distancia, Arthur K. Finklestein, nos soltará algunas frases con rima y mucho salero. Mientras que si podemos hacer algo con ese objeto, se hará al instante, como activar un mecanismo.

La estética es muy de dibujo animado y al menos en esta breve demo, nos moveremos por un plano en 2D, pero con varias capas para dar sensación de profundidad. Esto deriva también en pocas alternativas a la hora de saber por dónde hay que ir, haciendo que 'Jenny LeClue' sea más directo.

Un detective sin lupa no es nadie

Jenny LeClue

Como todo detective que se precie, Jenny contará con su propia lupa para investigar más al detalle cualquier elemento que nos pueda dar una pista. Si bien esta herramienta no se explota en la demo como debería, Mografi ya nos dio pistas de ello con sus vídeos de KickStarter. En cualquier caso, la mecánica de la lupa no tiene misterio: amplia la imagen para analizar más a fondo un elemento.

Y en este caso, vino bien para saber cómo activar un compartimento secreto de la estantería de la mansión en la que tiene lugar este breve adelanto jugable de 'Jenny LeClue'. Un puzle que, por otro lado, no tiene demasiado misterio cuando conseguimos las cinco pistas necesarias. Con saber un mínimo de inglés (esta demo no está en español, aunque el juego final sí que lo estará) y cuáles son los iconos característicos de los signos del horóscopo tendremos suficiente para salir del paso.

No promete revolucionar el género y por desgracia esta demo es demasiado corta para ver hasta dónde puede llegar su potencial. Lo que parece más obvio es que 'Jenny LeClue' basa casi todo su atractivo en el entramado de su historia por saber quién ha sido el asesino de Dean Strausberry y por qué se ha inculpado a la madre de Jenny. A primeros de 2016 sabremos si merece la pena.

Plataformas: Android, iOS, Linux, Mac y PC (versión analizada)
Multijugador: no
Desarrollador: Mografi
Compañía: Mografi
Lanzamiento: primer o segundo trimestre de 2016
Precio: 15 dólares

Sitio oficial | Jenny LeClue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio