Compartir
Publicidad

'rain': primer contacto

'rain': primer contacto
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘rain’ tiene pinta de ser uno de esos juegos descargables que resultan llamativos desde el primer momento y que más tarde no sólo confirman su valía, sino que acaban convirtiéndose en títulos clave del catálogo de una consola. Nadie le ha dado la espalda por ahora, al contrario, pero parece guardar todavía muchos ases bajo la manga.

Tuve la oportunidad de jugarlo durante la Gamescom y lo cierto es que me gustó mucho su propuesta. El código disponible para su prueba ofrecía unos 15 o 20 minutos de juego, si la memoria no me falla, pero fueron suficientes para recoger unas primeras impresiones, para ver el tono del juego, para disfrutar de sus sencillas pero efectivas mecánicas.

rain: corriendo bajo la lluvia

En ‘rain’ controlamos a un niño solamente visible bajo la lluvia. En el universo que le toca recorrer llueve constantemente y no habrá forma de verlo si le llevamos hasta una zona cubierta. Pero no es el único. Hay una extraña niña a la que persigue y unos monstruos de extraño aspecto que sufren de lo mismo: si no se sitúan bajo la lluvia son invisibles. Esta es la esencia del juego sobre la que se construyen los puzzles y sus mecánicas.

rain

La primera vez que vemos desaparecer al niño al colocarlo bajo techo es bastante desconcertante. Sabemos que está ahí porque podemos ver las húmedas huellas que va dejando sobre el suelo al andar y porque desde ciertos ángulos la cámara sigue su posición, aunque no le estemos viendo, pero es extraño controlar a un personaje totalmente invisible. Una vez superada esta extraña sensación toca avanzar y ver de qué forma vamos a poder aprovechar la invisibilidad.

La historia del niño, y por tanto del juego, se nos va desvelando poco a poco mediante unos textos que van apareciendo en pantalla a medida que vamos recorriendo la extraña ciudad gris y lluviosa en la que nos encontramos.

Los controles son muy sencillos: con el stick para avanzar, un botón para correr y otro para saltar basta (desconozco si con el juego más adelantado se introducirán nuevas acciones/botones), y una situación de peligro típica puede ser esta: tenemos que llegar hasta una zona elevada, pero hay algo encima de esa superficie que nos lo impide. Podemos llamar la atención de algún monstruo haciendo que nos vea situándonos bajo la lluvia (o incluso caminando por encima de algún charco para hacer ruido mientras somos invisibles) y salir corriendo para que nos persiga. Si conseguimos que choque contra las cajas a las que queremos subir lograremos que rompa la pieza que nos molesta y el camino quedará libre.

Un juego pequeño pero sólido

‘rain’ será uno de los muchos juegos interesantes que vamos a recibir durante los próximos meses y años tanto en las actuales consolas como en las de nueva generación. En este caso se trata de un juego exclusivo para PS3 que cuenta con un apartado visual que invita a la tristeza (lluvia, paleta de grises), una impresionante banda sonora que le va como anillo al dedo y una propuesta distinta.

Es un juego pequeño comparado con los títulos de gran presupuesto, como prácticamente todos los descargables, pero con un muy buen acabado. Es de esos que desprenden una agradable sensación de solidez: no alardea de gráficos, pero lo que hace lo hace muy bien.

Plataformas: PS3 Desarrollador: SCE Japan Studio Compañía: SCE Lanzamiento: 2 de octubre de 2013 Precio: 12,99 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio