Compartir
Publicidad
Análisis de Razer Mamba Wireless. Así ha sido mi experiencia con uno de los mejores ratones gaming del mercado
Análisis

Análisis de Razer Mamba Wireless. Así ha sido mi experiencia con uno de los mejores ratones gaming del mercado

Publicidad
Publicidad

Semanas atrás Razer nos brindó la oportunidad de probar uno de sus mejores dispositivos como fue el Razer Huntsman Elite, un teclado mecánico que nos pareció una compra recomendadísima. Ahora hemos tenido la ocasión de probar otra serie de aparatos nuevos que ha lanzado al mercado recientemente.

Para ello Razer ha puesto a la venta un pack de lo más completo y perfecto para todos aquellos que estén pensando en cambiar su teclado, auriculares y ratón por alguno nuevo y de buena calidad. Precisamente nosotros vamos a hablaros esta vez del último de ellos, el ratón Razer Mamba Wireless.

Tal vez el nombre os resulte familiar porque se trata de una nueva versión del Razer Mamba que fue lanzado hace unos años. En este caso se han realizado varios ajustes para perfeccionarlo más todavía, aunque por el contrario se han suprimido algunos elementos que, si bien no los hemos echado en falta, también hemos de mencionar de cara a que tengáis en cuenta que estamos frente a uno de los mejores ratones gaming que podéis adquirir.

Todo lo que incluye y sus características más importantes

Como las otras veces, lo primero es lo primero y vamos a repasar detenidamente cuáles son las características principales de este ratón:

Apartado

Especificaciones

Dimensiones

125mm (largo) x 70mm (ancho) x 43,2mm (alto)

Peso

106 gramos

Durabilidad

50 millones de pulsaciones

Botones

Switches mecánicos

Sensor

Óptico 5G

DPI

16.000

Conexión

Cable USB e inalámbrico

Batería

50 horas

Memoria

Cinco perfiles y guardado en la nube

Iluminación

Sí, 16,8 millones de opciones

El Razer Mamba Wireless cuenta con una magnífica ergonomía que hace que resulte muy cómodo para la mano a la hora de agarrarlo. Un detalle importante es que está adaptado para ser usado por personas diestras por la colocación de sus botones y la forma de sus laterales, formados con una almohadilla de caucho para un mayor agarre y una menor tensión en los dedos y la palma de la mano.

Razer Mamba Wireless

Su parte inferior dispone de tres superficies para un mejor arrastre y una tapa en la que podemos guardar el conector USB para utilizar el ratón de forma inalámbrica y así no perderlo. Junto a este hueco también podemos observar dos botones más: uno para intercambiar nuestro perfil por cualquiera de los otros cinco que puede almacenar y un botón para encenderlo y apagarlo cuando queramos.

Aquellos que prefieran tener conectado el ratón al ordenador, también pueden emplear un cable USB de una longitud de 2,1 metros, que será lo que necesitemos a su vez para recargar la batería del ratón, dado que en este modelo se ha suprimido la base para cargarlo. Aun así, su autonomía es de 50 horas, por lo que una vez cargado podremos usarlo durante bastante tiempo seguido sin preocuparnos por este aspecto.

Además, gracias a la tecnología AFT (Adaptive Frequency Technology), la respuesta del ratón es sobresaliente, ya que lo que hace es mejorar la señal inalámbrica y no se notará en absoluto la diferencia de utilizarlo de una forma u otra. Así se evita que haya cualquier tipo de retardo y el nivel de precisión de cualquier movimiento o pulsación que realicemos sea realmente elevada.

Por otro lado, pese a que el ratón pueda parecer grande, para alguien con unas manos grandes como las mías, se ha adaptado perfectamente y no se ha notado para nada que sea un ratón pesado (106 gramos).

Configurando el ratón a nuestro gusto

Razer Mamba Wireless 02

El software Razer Synapse 3 nos sorprendió muy gratamente a la hora de analizar el Razer Huntsman Elite al poder configurar el teclado a nuestro gusto entre infinidad de opciones, así que no iba a ser una excepción con el Razer Mamba Wireless. Lo bueno es que, al tener una interfaz muy intuitiva, cualquiera podrá sacar partido de todo lo que ofrece, aunque sea la primera vez que la utilicen.

En una de sus pestañas podremos modificar la función de cualquiera de los siete botones con los que cuenta el ratón: el click izquierdo y el click derecho, la rueda, dos para aumentar o disminuir los DPI y otros dos situados en el lateral izquierdo cuya función principal será la de avanzar o retroceder, de ahí que este sea uno de los motivos por los que mencionábamos anteriormente que estaba adaptado para diestros.

En cualquier momento podemos elegir qué hará cada botón, añadirles macros y configurar todo esto en los distintos perfiles. En otra de sus pestañas está la opción de aumentar o disminuir los niveles de DPI. De serie ya vienen establecidos cinco distintos con una cantidad asignada en cada uno, pero podemos cambiar los números por los que queramos dependiendo de las preferencias o necesidades de cada uno. A su vez se pueden eliminar o agregar de nuevo los niveles por si queremos una menor cantidad de saltos entre uno y otro.

Como ya suele ser costumbre en los dispositivos Razer, también es posible seleccionar el color que queremos que resalte en el logo del ratón en la parte de la palma de la mano y en la zona de la rueda, pudiendo escoger entre 16,8 millones de combinaciones. En este caso podemos elegir entre cinco efectos distintos para que aparezcan los colores que queramos u aparezcan en su lugar otros aleatorios, aunque también se pueden crear combinaciones personalizadas.

El sensor óptico ya será lo suficientemente preciso en todo momento, pero los que prefieran calibrarlo más aún tendrán esa posibilidad, además de hacerlo teniendo en cuenta la alfombrilla sobre la que lo tengamos situado, más aún si esta también es de Razer. Por último, también podremos modificar el ahorro de energía para que el ratón se desactive automáticamente pasados ciertos minutos o para que entre en el modo ahorro si la batería está lo suficientemente baja.

La experiencia durante su uso

Razer Mamba Wireless 03

He de decir que he estado usando durante bastante tiempo el Razer Mamba Wireless y me acostumbré a él en seguida, tanto que, a pesar de que estaba muy contento con el ratón que ya tenía, me hizo echarle bastante de menos. La comodidad que me hizo sentir desde el primer minuto al agarrarlo provocó que mi anterior dispositivo ya no me pareciera tan bueno, y eso que también estoy contento con él.

Los materiales de los que está hecho garantizan un agarre con el que será realmente complicado que se te acabe cansando la mano tras un uso bastante prolongado. Es imposible ponerle algún "pero" a la precisión que ofrece al desplazarlo de un lado para otro, pero para aquellos más perfeccionistas pueden configurar hasta el más mínimo detalle desde la aplicación Razer Synapse.

Razer ya ha demostrado que el sensor de sus aparatos funciona a las mil maravillas y con este sensor óptico de 5G vuelve a suceder. Además, yo soy de los que prefiere los dispositivos sin cables de por medio para que no resulten una molestia y no he notado diferencia alguna al enchufarle el cable USB o al decantarme por su uso inalámbrico.

Los botones mecánicos reaccionan muy bien y el tamaño de los dos botones laterales puede parecer grande, pero a la larga, para aquellos que sean muy dados a sacar partido de ellos, lo acabarán prefiriendo. En mi caso, los de mi ratón son más pequeños y finos y ahora no me parecen tan buenos como antes.

La batería tiene una duración un 150% superior a la de su predecesor para que no tengamos que preocuparnos por ella en ningún momento y si no siempre podemos tener a mano el cable para cargarlo y seguir disfrutando de él de la misma manera.

La opinión de VidaExtra

Como ratón gaming, el Razer Mamba Wireless es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado. Aun así, independientemente del uso que queráis darle, es un dispositivo muy a tener en cuenta que puede cumplir fácilmente con las necesidades que tengáis. La ergonomía avanzada permite que podamos usarlo sin cansarnos y evita cualquier desplazamiento innecesario.

Quizás, por ponerle alguna pega, como mucho podría ser el hecho de que solo esté adaptado para diestros o que aquellos que sean aficionados al festival de luces no lo puedan aprovechar tanto en este caso, porque por lo demás es un ratón estupendo y con un precio muy asequible para sus características, 99,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio