Compartir
Publicidad
Análisis de Razer Ripsaw HD. Así ha sido mi experiencia con la potente capturadora que garantiza una calidad de imagen fascinante
Análisis

Análisis de Razer Ripsaw HD. Así ha sido mi experiencia con la potente capturadora que garantiza una calidad de imagen fascinante

Publicidad
Publicidad

Los diferentes productos de Razer que hemos tenido ocasión de analizar nos han dejado con auriculares, mandos o teclados, entre otros, con una calidad excelente y muy a tener en cuenta. Esta vez la compañía nos ha sorprendido con algo diferente al presentar su nueva capturadora, la Razer Ripsaw HD.

No son pocos los usuarios que les gusta retransmitir sus partidas para que otras personas les vean jugar o directamente grabar todo lo que hacen para luego subir vídeos. Para ofrecer la mejor experiencia al público, lo ideal es contar con productos que nos permitan obtener la mayor calidad visual que sea posible.

Precisamente esto es lo que trata de lograr esta capturadora, que probablemente sea una de las mejores que se puede encontrar en el mercado y que gracias a Razer hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad, como bien vamos a pasar a contaros en nuestro siguiente análisis.

Todo lo que incluye y sus características más importantes

Si estáis pensando en haceros con una capturadora o cambiar la vuestra por una nueva, estas son las características más importantes de la Razer Ripsaw HD que necesitáis tener presente:

Apartado

Especificaciones

Dimensiones

103 mm x 17 mm x 85 mm

Resolución de vídeo

480p, 720p, 1080p, 1440p, 2160p a 60 fps

Resolución de captura

1920 x 1080p a 60 fps

Cables incluidos

  • Cable USB 3.0 Tipo C a Tipo A
  • Cable HDMI 2.0
  • Cable de audio 3.5 mm

Puertos

  • Dos HDMI de entrada y salida
  • Dos jack de 3,5 mm
  • Una salida USB 3.0 para conectarla al PC

Compatibilidad con consolas

Sí, con PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Este nuevo modelo se trata de una versión mejorada de la Razer Ripsaw que se lanzó al mercado hace unos años. Como bien se puede apreciar por sus características, también destaca su pequeño tamaño. No ocupa casi nada y resulta muy fácil cogerla para llevarla y guardarla en cualquier parte.

Conectarla también es muy simple y prácticamente cuenta con todos los cables necesarios para ello. El puerto de entrada dispone de un cable HDMI que conectaremos de la consola a la capturadora. En cambio, para el puerto de salida necesitaremos otro cable HDMI que cumpla esta misma función para llevarlo de la televisión o nuestro monitor a la capturadora.

Razer Ripsaw HD

En cuanto a la tercera y última salida será la del USB 3.1 en la que conectaremos el cable incluido en la caja en la capturadora y la otra punta será la del USB tipo A 3.0, así que será obligatorio contar con un puerto en nuestro PC que cumpla este requisito. A partir de ahí el ordenador detectará al instante el aparato e instalará todos los componentes de Razer necesarios.

Por otra parte, también dispone de un par de salidas jack de 3.5 mm. Una de ellas servirá para conectar el micrófono, en el caso de que alguno quiera capturar su voz, mientras que la otra permitirá conectar los auriculares y así escuchar todo lo que se está viendo en todo momento. Además, también dispone de un indicador led para tener en cuenta cuándo está conectada la capturadora.

Razer recomienda también que el PC cumpla los siguientes requisitos que os detallamos a continuación:

Apartado

Requisitos

Sistema Operativo

Windows 8 o Windows 10 de 64 bits

Procesador

  • PC de sobremesa: Intel Core i3-6100 o superior
  • Portátil: Intel Core i7-4810MQ o superior

Tarjeta gráfica

  • PC de sobremesa: NVIDIA GeForce GTX 660 o superior
  • Portátil: NVIDIA GeForce GTX 870M o superior

Memoria RAM

Un mínimo de 4 GB. Se recomiendan 8 GB

Unas opciones muy limitadas con Razer Synapse 3

Si hay algo que tienen en común todos los productos de Razer que hemos probado hasta el momento es que todos son compatibles con Razer Synapse 3. La aplicación nos permite exprimir todas las características de los diferentes aparatos de la compañía al poder configurar hasta el mínimo detalle de cada uno de ellos.

Sin embargo, con la capturadora Razer Ripsaw HD nos hemos encontrado con que las opciones son demasiado limitadas. Tan solo nos permitirá acceder a un único apartado desde el que podremos configurar los diferentes niveles de audio para nuestras retransmisiones o grabaciones, como podéis observar en la siguiente imagen.

Razer Ripsaw HD

La experiencia durante su uso

Como ya hemos mencionado previamente, nos ha encantado el tamaño tan pequeño y lo fácil que es conectar e instalar la capturadora. Sin embargo, para su uso es indispensable que la conectemos a un ordenador al ser la única forma que tendremos de grabar o retransmitir todo lo que hagamos, por lo que no habrá ningún botón que pulsar para activarla y tampoco ninguna ranura desde la que poder insertar alguna tarjeta de memoria.

Todo esto implica que es obligatorio tener instalado en el ordenador algún programa para capturar la imagen. Xsplit u OBS son los más comunes y los que más os recomendamos, en especial el segundo de ellos al ser el que utilizamos nosotros mismos cuando hacemos algún directo en VidaExtra.

Razer Ripsaw HD

Ambos programas son muy sencillos de configurar para las grabaciones o retransmisiones que realicemos, pero OBS es el que menos pegas nos pondrá, porque Xsplit solicitará una suscripción de pago para acceder a todas sus opciones. Gracias a él podremos emitir sin problemas a través de plataformas como YouTube, Twitch o Mixer.

La calidad es fascinante, porque nos permite capturar la imagen a una resolución de 1080p y a 60 fps sin ningún problema. Lo mejor de todo es que gracias a su puerto de transferencia de 4K podremos jugar con una resolución en 4K sin sacrificar la imagen en ningún momento mientras que los espectadores verán todo a 1080p, lo que supone una noticia maravillosa para los que tengan una PS4 Pro o una Xbox One X.

Y con la grabación en 1080p Full HD a 60 fps también lograremos grabar unos vídeos espectaculares sin tener que preocuparnos de que la imagen se pare, se ralentice o se vea mal en algún momento. 

La opinión de VidaExtra

Razer Ripsaw HD

Tal vez para alguno los puntos negativos de la capturadora puedan pesar demasiado. Está claro que es ser necesario disponer de un PC para su uso o un programa externo para grabar o retransmitir, no juegan a su favor. Por el contrario, la calidad de la imagen que ofrece y su sencillez para conectarla son una auténtica maravilla.

Está claro que para aquellos que vayan a usarla en su casa y sobre todo con una consola puede resultar una compra muy razonable, especialmente por el hecho de que no tenemos que sacrificar en absoluto la resolución mientras los espectadores seguirán disfrutando de una imagen a 1080p y a 60 fps. Dicho esto, si queréis que la Razer Ripsaw HD forme parte de vuestro equipo, la tenéis disponible por 169,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio