Compartir
Publicidad

'Ridge Racer 3D'. Primer contacto

'Ridge Racer 3D'. Primer contacto
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro especial sobre Nintendo 3DS, acercándoos las bondades de los juegos que llegarán a la nueva portátil de Nintendo tanto en su lanzamiento como en las semanas posteriores. Ayer nos centramos en uno de los títulos del segundo grupo y hoy toca retomar el primero con ‘Ridge Racer 3D’.

Aunque sólo sea por satisfacer vuestra curiosidad os diré de antemano los juegos que pienso comprar junto a la consola: ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’ y ‘Ridge Racer 3D’. El primero es la compra obvia, uno de los juegos más atractivos, sino el que más, del catálogo de lanzamiento de la portátil. El segundo en cambio llegará más por un salto de fe que por plena convicción. Si queréis saber la razón de mi juicio sólo tenéis que leer nuestro primer contacto.

ridge-racer-3d-analisis-02.jpg

Aquí un fan del género arcade que se enamoró de la saga ‘Ridge Racer’ cuando cogió el mando de una PSX. No os extrañará entonces que quiera lanzarme de cabeza a por ‘Ridge Racer 3D’ aún habiendo quedado bastante desencantado con la versión previa que puede probar en Amsterdam.

Es ‘Ridge Racer’ en estado puro porque es más arcade que las últimas entregas. Se deja de lado ese afán por aspirar a algo más y se centra en ofrecer una idéntica experiencia a la propuesta por Namco en el lanzamiento de la franquicia. Bien, pero mal, porque en realidad no hay nada más que ver.

El juego cuenta con el modo carrera en el que avanzar en el campeonato comprando nuevos coches y extras mientras visitamos los circuitos que se han preparado para la ocasión, la gran mayoría nuevos aunque también se deja un acertado hueco para la nostalgia.

ridge-racer-3d-analisis-03.jpg

Completan su jugabilidad un modo contrarreloj y un multijugador local, nada de competiciones online por mucho que nos pese. Lo más cercano a competir contra corredores desconocidos se lo deberemos al Street Pass, descargándose en nuestra portátil los récords, de los jugadores con los que nos crucemos, en forma de coche fantasma.

Lo que viene a continuación será un habitual en las reacciones frente a los títulos de Nintendo 3DS. A mí, el efecto 3D de ‘Ridge Racer 3D’ me ha parecido bastante bueno. Lamentablemente los gráficos espectaculares no es un adjetivo que se pueda atribuir al título de carreras, por lo que ésto desmerece bastante el resultado final.

ridge-racer-3d-analisis-04.jpg

A falta de tener la versión final en mis manos en apenas cuatro días, la sensación que me ofrece ‘Ridge Racer 3D’ es la de un juego puente. Una simple prueba de las posibilidades de Nintendo 3DS mientras se aprovecha el tirón del lanzamiento. Una idea que aún tardará un par de años en acabar de cuajar y podremos disfrutar como es debido cuando salga la siguiente entrega.

Pero como digo, eso es simplemente una apreciación que nada podría tener que ver con la versión final que llegará el viernes. Lamentablemente la mosca sigue detrás de la oreja incluso a pocos días de que llegue a las tiendas. Espero que mi opinión quede en agua de borrajas cuando me introduzca en las bondades de la versión final de ‘Ridge Racer 3D’.

Ficha Técnica: Ridge Racer 3D

Ridge Racer 3D
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Editor: Namco Bandai Games
  • Desarrollador: Namco Bandai Games
  • Distribuidor: Namco Bandai Games
  • Lanzamiento: 25 de marzo
  • Precio: 45,95 euros

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Nintendo 3DS: Los cinco juegos más interesantes del lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos