Publicidad

Sleeping Dogs Definitive Edition, primeras impresiones

Sleeping Dogs Definitive Edition, primeras impresiones
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los remakes en alta definición son una moda que llevan ya un tiempo con nosotros. Viejas glorias, a veces no tanto, vuelven a las consolas más modernas con gráficos actualizado y algún que otro añadido extra para justificar la compra.

En esa corriente llama la atención que Square Enix se plantee pasar por chapa y pintura un título tan joven como 'Sleeping Dogs' que apenas cumplió un par de años el pasado mes de agosto. Dicho esto, veamos en nuestra primera toma de contacto qué hay de nuevo.

Un remake en HD precoz pero completo

'Sleeping Dogs' nos pone en la piel de un policía infiltrado en la ciudad de Hong Kong. Nuestro trabajo será acabar con las mafias de la zona en un sandbox que nos da la libertad de ir a donde queramos y hacer las cosas a nuestra manera porque ya sabéis que este tipo de agentes no son de los de poner multas, sino de repartir porrazos al margen de la ley.

Saltamos a las calles de una Hong Kong que luce realmente bien. No solo por el trabajo en las texturas, los efectos de iluminación y el salto al Full HD le ha sentado realmente bien. Fluidez, 30 fotogramas constantes y mucho mimo en todos los detalles a nivel visual. La sensación que da es la de ser un juego intermedio entre la anterior generación de consolas y la actual.

sleep-3.jpg

Algunos detalles como la niebla volumétrica, con el lanzagranadas se observa muy bien, o la iluminación dinámica de algunos materiales lucen bien en forma de pequeños detalles que solo apreciaremos cuando nos paremos a observarlos. Un buen trabajo a nivel técnico pero con una presencia algo discreta.

Hacemos unas cuantas misiones y vemos que el resto de la fórmula, que tan bien les funcionó, sigue intacta. Un sistema de combate fluido (aunque sin llegar a la exquisitez de los juegos de Rocksteady) y la sensación de inmersión que produce la ciudad al poder interactuar con la gente, personalizar nuestro personaje o manipular diferentes objetos.

Tanto las misiones principales como las de DLC de “El año de la serpiente” o el surrealista “Pesadilla en North Point” siguen manteniendo el nivel y no desentona con los títulos más recientes. Es cierto que si ya nos jugamos a la versión original no tendrá tanta sorpresa pero si en su día no le dimos una oportunidad ahora es un buen momento para disfrutar de todo el contenido.

sleep-1.jpg

Precisamente Square-Enix ha aprovechado la ocasión para empaquetar todos los DLCs originales en el mismo disco. Algo de agradecer porque es bastante contenido si tenemos en cuenta todos los trajes y misiones adicionales que añade. Mención especial a ciertos “skins” que nos permiten jugar como el agente 47 de Hitman, Ong Bak o incluso Lightning de Final Fantasy XIII.

Ahora bien, ¿merece la pena darle una oportunidad (de nuevo) a 'Sleeping Dogs'? La primera sensación ha sido buena y aunque es cuestionable que Square Enix haya decidido remasterizarlo con tan poco tiempo, el conjunto final apunta a ser un buen producto con mucho contenido para un juego excelente que, en mi opinión, pasó algo desapercibido en su día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir