Compartir
Publicidad
Publicidad

'Terminator Salvation'. Análisis

'Terminator Salvation'. Análisis
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes pasado se estrenó en los cines de toda España (los que aún sobreviven) 'Terminator Salvation', cuarta entrega de la saga iniciada por James Cameron en el año 1984. Como sabemos, dicho director participó solamente en las dos primeras (las mejores), mientras que para las otras dos han participado directores diferentes. En esta última, Joseph "McG" McGinty Nichol, un director que no ha destacado de momento en ese puesto.

En este análisis no vengo a analizar la película, como es lógico, aunque sí quiero dejar claro de antemano que a mí me ha gustado. Ha cumplido mis espectativas resultando una cuarta parte más que digna. Por ese motivo, tenía ganas de probar su correspondiente adaptación a videojuego.

Por eso, antes de profundizar en el tema, varias son las preguntas que nos podemos hacer: ¿merece la pena? ¿aporta algo a lo visto en la película? ¿tiene una historia distinta? ¿es un producto sólo recomendado para fans?

Terminator Salvation

Pues bien, en resumidas cuentas, y según mi opinión, claro está, es un juego que no merece la pena ni siquiera para un fan de los Terminators. Por lo único que puede merecer la pena es por ver la historia antes de los hechos ocurridos en la cuarta película, y por conseguir logros fáciles, ya que por lo demás no destaca absolutamente en nada, y ni siquiera veremos a Christian Bale.

Termina Aitor, ¿Bale?

Por las imágenes y vídeos mostrados hasta el día de su salida todo parecía bonito y los fans creíamos que llegaría por fin un título a la altura de la saga (para mi gusto, el único bueno de verdad hasta la fecha es el 'Robocop vs. Terminator'), pero tras probar 'Terminator Salvation' no puedo salvar nada de él. Es un título que no aporta ninguna novedad en el género de los TPS, y para más inri, suprime unas cuantas cosas que parecían estar estandarizadas.

Por ejemplo, solamente hay un tipo de movimiento: correr y listo. Y de manera un tanto extraña, he de decir. Hay pocas acciones a realizar a lo largo de la partida (apuntar, disparar, cambiar de arma y coger cobertura), y una nula variedad de objetivos. Avispas (Aerostats), Arañas (T-7-T), T-600, Pellejudos (que vienen a ser un T-600 disfrazado), las motos y los cazadores asesinos aéreos, esas naves de gran tamaño. Cada uno de ellos con su patrón de ataque y su punto débil. Las Avispas caerán como moscas (ejem) si utilizamos la escopeta, mientras que las Arañas verán en su retaguardia un canto a la ametralladora M249 MKII. Mientras, para los T-600, mucha paciencia y munición, a no ser que tiremos de las bombas de tubo.

El mecanismo es siempre el mismo. Llegamos una zona, nos cubrimos y atacamos. Un patrón que en el 'Gears of War' resultaba divertido porque la IA rival estaba a la altura. Aquí no. Aquí da igual que tengamos a un T-600 al lado, que no va a rodear el muro para atacarnos por la espalda (en la escena final es absolutamente de cachondeo, os lo aseguro), por eso no hay emoción en los enfrentamientos contra los enemigos. Resulta divertido los primeros 5 minutos hasta que nos damos cuenta de las carencias.

Terminator Salvation

Unas carencias que se extienden como la pólvora a otros apartados. Uno de los más frustrantes, el que veremos al pasar cada zona y/o al matarnos. La dichosa pantalla de carga con el careto de un T-600. Es eterna, desesperante. Sirve de poco poder mover la cámara en esa pantalla, porque la veremos demasiadas veces y lo único que desearemos es tener un arma para cargarnos al Terminator para que nos muestre la siguiente zona.

I can't get no... Salvation

Es algo que no me explico. ¿Tanto tiene que cargar? Porque los patrones de ataque de los enemigos son simples hasta decir basta, y el apartado gráfico es realmente flojo para lo que estamos viendo últimamente. Además, el mapeado es totalmente lineal. Sólo hay un camino posible, y ni siquiera tendremos objetos secretos para recoger. Tan solo munición (aún por encima la veremos a distancia ya que estará iluminada) y para de contar.

Terminator Salvation

Está claro que 'Terminator Salvation' no pasará a la historia. Es que por mucho que me esfuerce, no hay nada que se salve. Lo único, la banda sonora, aunque tiende a repetirse en exceso (en los créditos suena la melodía principal varias veces), pero por el resto nada. Es un juego soso y extremadamente corto. Creo que en 5 ó 6 horas me lo ventilé, así que ya me diréis. Y eso que lo puse en nivel difícil (de difícil no tiene nada, tan solo paciencia en dos zonas puntuales), que si no igual en 2 horas me lo habría pasado.

Si es que ni siquiera tiene rejugabilidad alguna. Nos lo pasamos y ¿qué encontramos? Tras los créditos, la pantalla inicial sin nada desbloqueado. Mal, muy mal. Ni siquiera una galería de artworks. Nada, absolutamente nada. Y ni siquiera el modo cooperativo lo salva de la quema.

Es, como se suele decir, carne de alquiler. Sólo recomendable por si queréis ver algunos hechos antes de los acontecidos en la película, y por conseguir logros fáciles. Es el primer juego en el que logro los ansiados 1.000G (en mi querido 'Viking: Battle for Asgard' me quedé con 970, si no me falla la memoria), así que los achievement whores tendréis otro título que añadir a la lista. 80G por cada mapa, luego 100G por pasarlo en nivel medio de dificultad y 180G en difícil, sumando un total de 11 logros. Es que no nos obligarán a nada salvo a pasar la aventura. Me parece muy triste.

Espero y deseo que con la quinta entrega, que según parece ya se encuentra en desarrollo, Grin, o el estudio que quiera tomar las riendas del proyecto, se esmere a conciencia para traernos de una vez un producto digno de Terminator.

Ficha Técnica: Terminator Salvation

Terminator Salvation
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Distribuidor: Warner Bros.
  • Estudio: Grin
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 59,95 euros

Vídeo | Gametrailers En Blog de Cine | 'Terminator Salvation'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos